GREEN LANTERN (LINTERNA VERDE) (2011)

    Titulo original: Green Lantern
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 114 min.
    Dirección: Martin Campbell
    Guión: Greg Berlanti, Michael Green, Marc Guggenheim y Michael Goldenberg, según un argumento de Greg Berlanti, Michael Green y Marc Guggenheim a partir de los personajes de DC Comic.
    Música: James Newton Howard. Temas musicales: "She Knows It", interpretado por Joint`s Jumpin; "Barefootin", interpretado por Joint`s Jumpin; y "Lawdy Miss Clawdy", interpretado por Joint`s Jumpin.

    Intérpretes

    Ryan Reynolds, Melanie Hebert, Blake Lively, Peter Sarsgaard, Mark Strong, Tim Robbins, Jay O. Sanders, Taika Waititi, Angela Bassett, Mike Doyle, Nick Jandl, Dylan James, Gattlin Griffith, Jon Tenney, Leanne Cochran, Temuera Morrison, Jeff Wolfe, Lena Clark, Jenna Craig, Deke Anderson, Griff Furst, Garrett Hines, Ritchie Montgomery, Marcela Duarte Fonseca, Douglas M. Griffin, Armando Leduc, Kenneth Brown Jr., Silas Cooper, Dane Rhodes, LaTonya Norton, Rick Searfoss, Laura Cayouette, Bernard Hocke, Michael Jamorski, Warren Burton, Salome Jens, Warren P. Munster, Tony Owens, Donna Haynes Crehan, Tiffany Morgan, Sharon Morris, Lance E. Nichols y Brooke Bezick.

    Sinopsis

    En un universo tan extenso como misterioso, durante siglos ha existido un pequeño cuerpo especial pero poderoso. Protectores de la paz y la justicia, se llama El Cuerpo de los Linterna Verde (Green Lantern Corps). Es una hermandad de guerreros que han jurado mantener el orden intergaláctico. Cada Linterna Verde lleva un anillo que le confiere superpoderes. Pero un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el equilibrio del poder en el Universo. Mantener ese equilibrio y el destino de la Tierra están en las manos del recluta más reciente, el primer humano que ha sido seleccionado: Hal Jordan (Ryan Reynolds). Hal es un piloto de pruebas, con talento y algo chulito, pero los de la Linterna Verde sienten poco respecto por los humanos, que nunca jamás han aprovechado los poderes infinitos que da el anillo. Pero está claro que Hal es la pieza que faltaba en el puzzle. Junto con su determinación y su voluntad, tiene una cosa que ningún miembro del Cuerpo ha tenido nunca: humanidad. Con la ayuda de su piloto colega y eterna novia Carol Ferris (Blake Lively), Hal puede llegara dominar rápidamente sus nuevos poderes y encontrar la valentía para superar sus temores, puede que no solo sea la clave para derrotar a Parallax…sino que llegaría a ser el miembro más importante de los Linterna Verde.

    Comentario

    Primera adaptación del famoso cómic “Linterna Verde”, una deslumbrante superproducción en 3D en torno a un piloto que prueba prototipos, que un día adquiere superpoderes que le son concedidos por un extraterrestre moribundo. Gracias a ello es reclutado para una misión de paz intergaláctica. Tras la cámara Martin Campbell (“007 Casino Royale”, “GoldenEye”).