GREASE 2

    41
    Titulo original: Grease 2
    Año: 1982
    País: EE.UU.
    Duración: 115 min.
    Dirección: Patricia Birch.
    Guión: Ken Finkleman.
    Música: Louis St. Louis. Temas musicales: Back To School Again, Who’s That Guy?, (Love Will) Turn Back The Hands of Time, Charades, Score Tonight, Girl For All Seasons, Rock-a-Hula Luau (Summer Is Coming), Prowlin, Brad, Reproduction, Cool Rider, Do It For Our Country, We’ll Be Together, Our Day Will Come y Rebel Walk.

    Intérpretes

    Maxwell Caulfield, Michelle Pfeiffer, Lorna Luft, Maureen Teefy, Alison Price, Pamela Segall, Adrian Zmed, Peter Frechette, Christopher McDonald, Leif Green, Didi Conn, Eve Arden, Sid Caesar, Dody Goodman, Tab Hunter, Dick Patterson y Connie Stevens.

    Sinopsis

    En 1961, dos años después de la graduación del grupo original de Grease, un nuevo contingente de estudiantes hace su entrada a la All-American Rydell High School. Un nuevo alumno inglés, Michael Carrington (Maxwell Caulfield) llega al, para él, desconocido campus y de inmediato se enamora de la sexy Stephanie Zinone (Michelle Pfeiffer), cabecilla de la proscrita hermandad de las Pink Ladies y mecánica en la gasolinera de su padre. Stephanie es la más fría e implacable de todas las Pink Ladies, una chica que haría casi cualquier cosa por un viaje en la más veloz de las motocicletas. Cumpliendo la tradición, los T-Birds están presumiendo de sus cazadoras de cuero y sus superpotentes motos. También se dedican a proteger tanto su territorio como a sus posesiones más preciadas, las Pink Ladies, de las interferencias exteriores, sean las de sus rivales los Cycle Lords o cualquier otro grupo. Johnny Nogerilli (Adrian Zmed) es el jefe de los T-Birds, que sigue interesado por Stephanie, su antigua novia, pero ella le ha dejado el verano anterior. Ahora la chica busca un nuevo amor, alguien que sea imperturbable como ella y que tenga la mejor moto. Desde que Stephanie ha dejado a Nogerilli, otra de las Pink Ladies, Paulette Rebchuck (Lorna Luft) se ha convertido en la nueva compañera de Johnny y actúa imitando a Marilyn Monroe en todo. Michael, decidido a conquistar a Stephanie, y viendo que ella al principio le muestra bastante indiferencia, decide asumir una doble identidad y, con la ayuda de Frenchy (Didi Conn), una antigua alumna que ha regresado, asume una doble identidad convirtiéndose en el audaz Motciclista Solitario.

    Comentario

    Una continuación de Grease que no desmerece en nada. Es el debut como directora de Patricia Birch, importante bailarina y coreógrafa que obtuvo el prestigioso premio Drama Desk por la coreografía de Grease cuando la obra se montó en Broadway. Tras la dirección y coreografía de los números musicales de la primera entrega cinematográfica de Grease, Patricia Birch encontró las puertas de Hollywood abiertas para que se hiciese cargo de la dirección de esta secuela que funciona como una película completamente independiente de la primera. A destacar que aquí por primera vez Michelle Pfeiffer obtiene un personaje protagonista en una película, tras varios años trabajando para la televisión.