Steven Price.
Temas musicales: “Angels Are Hard To Find”, interpretado por Hank Williams Jr.; “Mera Joota Hai Japani”; “Sinigit Meerannguaq”, “Destination Anywhere”, interpretado por Chris Benstead and Robin Baynton; “922 Anthem”, interpretado por 922; y “Ready”, interpretado por Charles Scott.
Intérpretes
Premios
Festival Internacional de Cine de Venecia: Película de Apertura.
Festival Internacional de Cine de San Sebastián: Seleccionada para la Sección Perlas.
Premios Oscar: Oscar al Mejor Director, al Mejor Montaje, a los Mejores Efectos Visuales, a la Mejor Fotografía, a la Mejor Banda Sonora Original, al Mejor Sonido y al Mejor Montaje de Sonido. Nominada al Oscar a la Mejor Película, a la Mejor Actriz Protagonista (Sandra Bullock) y al Mejor Diseño de Producción.
Globos de Oro: Globo de Oro al Mejor Director. Nominada al Globo de Oro a la Mejor Película, a la Mejor Actriz Dramática (Sandra Bullock) y a la Mejor Música Original.
Premios BAFTA de la Academia de Cine Británico: Nominada al Premio al Alexander Korda a la Mejor Película Británica, al Premio Anthony Asquith a la Mejor Música, al BAFTA a la Mejor Película, al Mejor Director, a la Mejor Actriz Protagonista (Sandra Bullock), a la Mejor Fotografía, al Mejor Montaje, al Mejor Diseño de Producción, al Mejor Sonido, a los Mejores Efectos Visuales y al Premio David Lean al Mejor Director.
Sinopsis
La doctora Ryan Stone (Sandra Bullock) es una brillante ingeniera especializada en medicina en su primera misión en un transbordador, con el veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney). En un paseo espacial aparentemente de rutina se desencadena el desastre. El transbordador queda destruido, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos, unidos el uno al otro y dando vueltas en la oscuridad. El terrible silencio les indica que han perdido cualquier vínculo con la Tierra… y cualquier posibilidad de rescate. A medida que el miedo se va convirtiendo en pánico, cada bocanada de aire consume el poco oxígeno que queda. Pero el único camino a casa solo puede encontrarse adentrándose más y más en la aterradora extensión del espacio.