GRANIZO (2022)

    952
    Titulo original: Granizo
    Año: 2022
    Fecha de estreno en España: 30-03-2022 (Netflix)
    País: Argentina
    Duración: 118 min.
    Dirección: Marcos Carnevale
    Guión: Nicolás Giacobone y Fernando Balmayor.
    Música:

    Gustavo Pomeranec.


    Intérpretes

    Guillermo Francella, Peto Menahem, Romina Fernandes, Martín Seefeld, Nicolás Scarpino, Laura Fernández, Norman Briski, Viviana Saccone, Pompeyo Audivert, Eugenia Guerty y Juan Tupac Soler.

    Sinopsis

    Miguel Flores (Guillermo Francella) es un famoso meteorólogo de la televisión cuya obsesión por predecir el clima surge tras haber sido testigo de la traumática muerte de su esposa a la que literalmente partió un rayo. El hombre asegura que en 20 años de carrera nunca se equivocó en un pronóstico ya que estudia el clima y no cree en las aplicaciones, y prepara su debut con su propio programa de TV llamado «El show del tiempo». Pero la noche de su debut asegura que va a haber una noche tranquila y despejada pero cae un tremendo granizo que destruye carrocerías, vidrios y lastima a personas. De un día para otro Miguel Flores es considerado persona non grata, lo despiden del programa, siendo reemplazado po su asistente e influencer un tanto boba, Mery (Laura Fernández), la gente lo insulta y desprecia por las calles y termina dejando Buenos Aires y escapándose a Córdoba, para esconderse en casa de su hija Carla (Romina Fernandes) que lo recibe más sorprendida e incómoda que contenta de verlo.

    Comentario

    Marcos Carnavale dirige y Guillermo Francella protagoniza esta comedia argentina de Netflix en la que un famoso meteorólogo que falla al predecir una destructiva tormenta de granizo, por lo que se ve obligado a huir a su ciudad natal, donde emprende un viaje de redescubrimiento. Escrita por Nicolás Giacobone (guionista ganador del Oscar por "Birdman", de Alejandro González Iñárritu) y Fernando Balmayor, desarrolla, con tono de comedia familiar, una historia de caída y redención por parte de un hombre que cree poder predecir el tiempo –en el sentido del clima, aunque quizás no solo eso– pero que se da cuenta, de un momento a otro, de sus limitaciones. Lo mejor está en el trabajo de Guillermo Francella, aunque el tono familiar no funciona del todo.