GRANDMA (2015)

    16
    Titulo original: Grandma
    Año: 2015
    País: EE.UU.
    Duración: 79 min.
    Dirección: Paul Weitz
    Guión: Paul Weitz
    Música: Joel P. West

    Intérpretes

    Lily Tomlin, Julia Garner, Marcia Gay Harden, Judy Greer, Laverne Cox, Elizabeth Peña, Nat Wolff, Sarah Burns, John Cho, Sam Elliott, Mo Aboul-Zelof, Colleen Camp, Skya Chanadet, Frank Collison, Meg Crosbie, Missy Doty, Marlene Martinez, Don McManus, Willem Miller, Carlos Miranda, Kelsey Scott, Amir Talai, Lauren Tom y Reggie Watkins.

    Premios

    Seleccionada para el Festival de Cine de Sundance

    Sinopsis

    Elle Reid (Lily Tomlin) acaba de romper con su pareja, una mujer más joven que ella, y eso le ha destrozado el corazón. Abatida y autoproclamada como misógina, recibe la sorpresiva visita de su nieta, Sage (Julia Garner), de 18 años de edad, la cual necesita de forma desesperada unos 600 dólares antes del anochecer, ya que se ha quedado embarazada y necesita abortar. Elle, que no posee ese dinero, y Sage se aventuran a hacerse con el dinero en un viaje de un día, reencontrándose con viejas amistades y amantes, así como desenterrando viejas historias y secretos: Elle tendrá que enfrentarse con su pasado y Sage con su futuro.

    Comentario

    Una dulce e inteligente comedia sobre la solidaridad y los conflictos intergeneracionales, con un excelente trabajo interpretativo de Lily Tomlin. Un brillante estudio de personajes para una comedia inicialmente ligera sobre madres, hijas y abortos. Escrita, producida y dirigida por Paul Weitz (“American Pie”, “Mozart in the jungle”), muestra a tres generaciones de mujeres. Weitz escribió el personaje de la abuela directamente para Lily Tomlin, que llevaba años en personajes secundarios, que muestra su capacidad para asumir con éxito todo tipo de personajes.