GRANDES FAMILIAS (2015)

    28
    Titulo original: Belles familles
    Año: 2015
    País: Francia
    Duración: 113 min.
    Dirección: Jean-Paul Rappeneau
    Guión: Jean-Paul Rappeneau, Philippe Le Guay y Julien Rappeneau
    Música: Martin Rappeneau

    Intérpretes

    Mathieu Amalric, Guillaume de Tonquedec, Nicole Garcia, Gilles Lellouche, André Dussollier, Karin Viard, Marine Vacth, Gemma Chan, Claude Perron, Jean-Marie Winling, Yves Jacques, Noël Hamann, Olga Sokolow, Crispin Redman, Marie-Christine Orry, Serpentine Teyssier, Marie-Pierre Bellefleur, François Patissier, Catherine Chevallier, Bernard Bolzinger, Claire Conty, Patrick Nogues, Philippe Blondelle, Yvonne Gradelet, Morgan Niquet, Loïc Risser, Mu Ye Wu y Ed Pearce.

    Sinopsis

    Jerome Varenne (Mathieu Amalric) es un financiero francés que vive en Shanghái con su compañera sentimental y profesional Chen-Li (Gemma Chan). En un breve viaje de negocios a París, se entera por su madre y su hermano de que la casa de su infancia se va a vender. Para impedirlo y saber de primera mano qué es lo que realmente está ocurriendo decide ir al pueblo. Lo que no sabe es que ese viaje cambiará para siempre el curso de su vida.

    Comentario

    Un melodrama emocional y familiar del francés Jean-Paul Rappeneau (“Cyrano de Bergerac”) tras una pausa de 12 años alejado de la dirección. Una penetrante narración con forma de fresco social. El cineasta, también coautor del guion, se mueve por un terrero que conoce perfectamente creando un plantel de personajes que le son muy próximos.