GRAND PIANO (2013)

    Titulo original: Grand Piano
    Año: 2013
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Eugenio Mira
    Guión: Damien Chazelle
    Música: Víctor Reyes.

    Intérpretes

    John Cusack, Elijah Wood, Alex Winter, Dee Wallace, Kerry Bishé, Allen Leech, Tamsin Egerton, Don McManus, Christopher Kahler, Don Kress, Benjamin Nathan-Serio, Stephanie Garvin, Mino Mackic, Jose Mellinas, John Hugill, Beth Trollan, Rachel Arieff, Julius Cotter, Joshua Zamrycki, Joe Lewis, Jim Arnold, Brian Lehane, Eric Golden, Jeff Sealy, Chris Bobrowski, Andrew Moczarnik, Angie Arieu y Roberta Chung.

    Premios

    Película de apertura del Festival de Cine Fantástico de Sitges. Nominada al Premio Goya al Mejor Maquillaje y Peluquería.

    Sinopsis

    Tom Selznick (Elijah Wood), el pianista con mayor talento de su generación, ha dejado de realizar conciertos debido a su terror escénico. Años después de una interpretación nefasta, retorna ante el público en un esperado concierto en Chicago, con el que busca superar su miedo. Con el teatro atestado de gente y ante el público deseoso, Tom encuentra una cita escrita en la partitura: “Si fallas una sola nota, morirás”. Si decide dar la alarma o revelar la identidad del chantajista, será su esposa la que sufra el fatal desenlace. Tom debe averiguar, sin abandonar el escenario, y sin apartar las manos de su piano cuáles son los motivos del misterioso francotirador (John Cusack) anónimo para amenazarle y conseguir ayuda sin que nadie se de cuenta…

    Comentario

    Eugenio Mira (“Agnosia”) firma una pirueta narrativa y técnica, con ecos a “La soga” y a “El hombre que sabía demasiado”, y con Elijah Wood convertido en el nuevo James Stewart. Se trata de un thriller producido por Rodrigo Cortés en torno a un francotirador que amenaza con disparar a un pianista con pánico escénico, si falla una sola nota del concierto que supone su reaparición ante el mundo.