GRACE DE MÓNACO (2014)

    8
    Titulo original: Grace of Monaco
    Año: 2014
    País: Francia – EE.UU. – Bélgica / Italia
    Duración: 103 min.
    Dirección: Olivier Dahan
    Guión: Arash Amel
    Música: Mathieu Alvado Temas musicales: “O mio babbino caro”, de "Gianni Schicchi", de Giacomo Puccini, interpretado por Maria Callas.

    Intérpretes

    Nicole Kidman, Milo Ventimiglia, Parker Posey, Tim Roth, Paz Vega, Derek Jacobi, Frank Langella, Geraldine Somerville, Nicholas Farrell, Roger Ashton-Griffiths, Robert Lindsay, Olivier Rabourdin, Jeanne Balibar, Pascaline Crêvecoeur, André Penvern, Philip Delancy , Yves Jacques , Jean Dell, Jérémie Covillault, Flora Nicholson, Robbie Nock, Sébastien Dupuis, Ron Webster, Nicholas Hawtrey, Laurent Jumeaucourt, Ian McCamy, Guillaume Briat, Grégoire Thoby, Edwin Flay, Peter Burley, Alban Casterman, Samuel Brafman-Moutier, Ariane Seguillon, Stéphanie Colpé, Alexandre Pottier, Sebastian Badarau, Tim Baker, Yvonne Gradelet, Lorenzo Harani y Rupert Wynne-James.

    Premios

    Película de apertura del Festival Internacional de Cine de Cannes.

    Sinopsis

    Grace Kelly es una gran estrella de cine con una brillante carrera cuando contrae matrimonio con el Príncipe Rainiero de Mónaco en 1956. Seis años más tarde, mientras su matrimonio está pasando por serias dificultades, y ella empieza a cansarse de su papel pasivo dentro de la familia real monegasca. Alfred Hitchcock (Roger Ashton-Griffiths) le ofrece la oportunidad de volver a Hollywood para hacer el papel de Marnie en su próxima película “Marnie la ladrona”. Al mismo tiempo Francia amenaza con anexionarse Mónaco, y Rainiero tiene que enfrentarse a la intención del gobierno francés de Charles De Gaulle (André Penvern) de sancionar a Mónacopor su naturaleza de paraiso fiscal para los franceses. Grace, desolada, se ve obligada a elegir entre la llama creativa que aún arde dentro de ella y su papel como Su Alteza Serenísima, la Princesa de Mónaco. Guiada por el asesor espiritual de Rainiero, el Padre Francis Tucker (Frank Langella), Grace Kelly encontrará su auténtico lugar dentro de Mónaco, descubriendo q7ue puede actuar de forma más directa y decisiva sobre el destino de la nación de lo que había pensado hasta el momento.

    Comentario

    Un momento de la vida de la actriz estadounidense Grace Kelly (a la que da vida Nicole Kidman), convertida en Grace de Mónaco tras casarse con el príncipe Rainiero III (Tim Roth) en 1956 en la que fue calificada como la boda del siglo. Mientras todavía luchaba por adaptarse a su nuevo rol, Alfred Hitchcock le propone regresar a Hollywood para actuar en su nueva película. ¿Sigue siendo una actriz? ¿Es realmente la princesa de Mónaco? A destacar la presencia de la española Paz Vega como María Callas. Dirige Olivier Dahan (“La vida en rosa”), que más allá del biopic al uso realiza el retrato de una mujer, en un periodo de tiempo muy concreto, en busca de su propia identidad.