GNOMEO Y JULIETA

    Titulo original: Gnomeo & Juliet
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 84 min.
    Dirección: Kelly Asbury
    Guión: Kelly Asbury, Mark Burton, Kevin Cecil, Emily Cook, Kathy Greenberg, Andy Riley, Steve Hamilton Shaw, John R. Smith y Rob Sprackling, libremente adaptado de la obra “Romeo y Julieta” de William Shakespeare.
    Música: Chris Bacon, James Newton Howard y Elton John. Temas musicales: “Crocodile Rock”; “Tiny Dancer”; “Rocket Man”; “Saturday Night`s Alright (For Fighting)”, interpretado por Elton John; “Hello Hello”, interpretado por Elton John and Lady Gaga; “The Tiki Tiki Tiki Room”, interpretado por Wally Boag, Fulton Burley, Thurl Ravenscroft y The Mellomen; “Your Song”; “Don`t Cha”; “Don`t Go Breaking My Heart”, interpretado por Elton John and Kiki Dee; “The Bitch Is Back”; “Your Song”, interpretado por Elton John; “I`ve Got a Lovely Bunch of Coconuts”; “Love Builds A Garden”, interpretado por Elton John; “Sorry Seems To Be The Hardest Word”; “I`m Still Standing”; “Bennie And The Jets”; y “Crocodile Rock”, interpretado por Nelly Furtado.

    Premios

    Nominada al Globo de Oro a la Mejor Canción ("Hello, Hello")

    Sinopsis

    Los Azules y los Rojos son dos familias de enanos de jardín que, cuando no están ejerciendo su habitual función de objetos decorativos en los respectivos jardines de la Casa Azul, propiedad de la Srta. Montesco, y de la Casa Roja, que pertenece al señor Capuleto, se odian a muerte, que se dicen de todo. Pero las cosas comienzan a cambiar cuando sucede algo inesperado: Gnomeo, de los azules, y Julieta, de los Rojos, se enamoran. Gnomeo es un enano que siempre ha creído que las cosas entre los azules y los rojos tienen que cambiar, y Julieta es una enana que, bajo su delicada apariencia, esconde a una fiera amante de la acción. Ambos son conscientes de que su romance, lejos de arreglar las cosas, las empeorará. En su guerra particular por conseguir la paz entre Azules y Rojos, Gnomeo y Julieta deberán enfrentarse, por un lado a Lady Blueberry, la madre de Gnomeo y a Lord Redbrick, intransigentes, que se detestan mutuamente, también con Paris, el enano con gafas que Lord Redbrick quiere casar con su hija, pero también tendrán que vérselas con adversarios mucho menos simpáticos como Teobaldo, el gran rival de Gnomeo y su no menos pérfido compinche Fawn. Pero también contarán con aliados tan valiosos como la rana Nanette, la mejor amiga y confidente de Julieta, Benny, el fiel colega de Gnomeo, Featherstone, un flamenco rosa de plástico, y Bill Shakespeare, una estatua de William Shakespeare enclavada en el parte de Stratford-Upon-Avon, que también tiene mucho que decir.

    Comentario

    Kelly Asbury firma esta libre adaptación de “Romeo y Julieta” de William Shakespeare con final feliz, protagonizada por enanos decorativos de jardín, en animación y 3D y con una escenografía típicamente británica. Asbury venía de dirigir “Spirit: el corcel indomable” (junto a Lorna Cook) y “Shrek 2” (junto a Andrew Adamson y Conrad Vernon), y ha participado en la animación de títulos como “La Bella y la Bestia”, “Toy Story”, “Pesadilla antes de Navidad” o “Kung Fu Panda”. La banda sonora contiene nueve canciones de Elton John.