GLORIA MUNDI (2019)

    18
    Titulo original: Gloria Mundi
    Año: 2019
    País: Gloria Mundi
    Duración: 107 min.
    Dirección: Robert Guédiguian
    Guión: Robert Guédiguian y Serge Valletti
    Música: Michel Petrossian Temas musicales: “Pavane pour une infante défunte”, de Maurice Ravel.

    Intérpretes

    Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan, Anaïs Demoustier, Robinson Stévenin, Lola Naymark, Grégoire Leprince-Ringuet, Angelica Sarre, Pauline Caupenne, Yann Trégouët, Mathilde Ulmer, Diouc Koma, Adrien Jolivet, Karine Angeon, Ferdinand Verhaeghe, Simohamed Bouchra, Wilda Philippe, Maximilien Fussen, Sophie Payan, Cathy Darietto, Géraldine Loup, Syrus Shahidi, Kamel Kadri, Pascal Rénéric, Julien Breda, Mostéfa Stiti y Alice Lombard.

    Premios

    Premio a la Mejor Actriz (Ariane Ascaride) en el Festival Internacional de Cine de Venecia

    Sinopsis

    Daniel Ortega (Gérard Meylan) sale de la cárcel después de largos años de encierro y regresa a Marsella. Sylvie Bennar (Ariane Ascaride), su expareja, le ha avisado de que es abuelo: Mathilda (Anaïs Demoustier), la hija de ambos, acaba de dar a luz a la pequeña Gloria. A pesar de que todos se alegran, la vida es dura y viven tiempos difíciles. Daniel quiere conocer a su nieta y descubre a una familia reconstruida que lucha con todas sus fuerzas para mantenerse en pie. Cuando el azar hace volar por los aires el frágil equilibrio, Daniel, que no tiene nada que perder, lo intentará todo para ayudarles y se le ocurre una idea para un negocio que podría sacarles del mal momento.

    Comentario

    Película de Robert Guédiguian (“La casa junto al mar”), que cuenta la historia de Daniel que sale de prisión justo cuando se convierte en abuelo y deberá integrarse en una familia amenazada por la precariedad y el desempleo. Guédiguian vuelve a utilizar a su troupe de actores habituales y su habitual marco de Marsella, para hacer una película que es un cuento moral a favor de las personas de condición pequeña y débil.