GLITTER (TODO LO QUE BRILLA)

    36
    Titulo original: Glitter
    Año: 2001
    País: EE.UU.
    Duración: 104 min.
    Dirección: Vondie Curtis-Hall.
    Guión: Cheryl L. West, Kate Lanier.
    Música: Terence Blanchard. Temas musicales: Loverboy (Remix), interpretado por Mariah Carey; Lead The Way, interpretado por Mariah Carey; If We, interpretado por Mariah Carey, Ja Rule & Nate Dogg; Didn't Mean To Turn You On, interpretado por Mariah Carey; Don't Stop, interpretado por Mariah Carey & Mystikal; All My Life, interpretado por Mariah Carey; Reflections (Care Enough), interpretado por Mariah Carey; Last Night A DJ Saved My Life, interpretado por Mariah Carey, Fabalous Sport, & Busta Rhymes; Want You, interpretado por Mariah Carey & Eric Benét; Never Too Far, interpretado por Mariah Carey; Twister, interpretado por Mariah Carey y Moments in Love, interpretado por Art of Noise.

    Intérpretes

    Mariah Carey, Max Beesley, Da Brat, Tia Texada, Valerie Pettiford, Ann Magnuson, Terrence Dashon Howard, Dorian Harewood, Grant Nikalls, Eric Benét, Padma Lakshmi, Don Ackerman, Ed Sahely, Carmen Wong, James Allodi, Damon D’Oliveira, Mauricio Rodas, Marcia Bennett, Abdul Shawish, Chris Tessaro e Isabel Gomes.

    Sinopsis

    Billie Frank (Mariah Carey), una joven cantante, supera sus primeros años de vida luchando por encontrar su verdadera voz. Tras pasar su infancia en un orfanato, donde fue abandonada por su madre drogadicta tras la muerte de su padre, será descubierta años más tarde por Julian Dice Black (Max Beesley), un carismático e irresistible pinchadiscos que pronto se convertirá en su compañero, productor y amante. Junto a Dice, Billie comienza un emocionante, a la vez que volátil y precario, viaje, mientras lucha por su vida personal y artística subida en la cima del estrellato. Billie comienza a recorrer el camino del éxito, en el que descubrirá que no todo es brillo y glamour, sino que es un mundo en el que también abundan la traición y la mentira. Conseguida la meta profesional, Billie luchará ahora por encontrar a su familia, mantenerse en la cima del éxito y conservar el amor de Julian.

    Comentario

    Glitter (Todo lo que brilla) supone el debut cinematográfico como protagonista de la cantante Mariah Carey (que tuvo una pequeña intervención en El soltero). Mariah es la solista que más discos ha vendido en los Estados Unidos y que más números uno ha conseguido en su trayectoria musical, tan sólo por debajo de Elvis Presley y The Beatles. Todo lo que brilla se basa en una idea de la propia Mariah Carey. Billie Frank, una joven cantante de gran talento que lucha por abrirse camino en los escenarios de Nueva York. Con mucha fuerza de voluntad, una voz extraordinaria y la ayuda del atractivo pinchadiscos de una discoteca, Billie comienza a recorrer el camino del éxito, en el que descubrirá que no todo es brillo y glamour, sino que es un mundo en el que también abundan la traición y la mentira. Es la segunda película como director del actor Vondie Curtis Hall (Gridlock'd.) al que hemos podido ver en Romeo y Julieta, Los reyes del mambo o Eve's bayou.