Titulo original: Gladiator II
Año: 2024
Fecha de estreno en España: 15-11-2024
País: EE.UU. - Gran Bretaña
Duración: 148 min.
Dirección: Ridley Scott
Guión: David Scarpa, basado en personajes creados por David Franzoni
Música:
Harry Gregson-Williams.
Intérpretes
Connie Nielsen, Paul Mescal, Pedro Pascal, Denzel Washington, Joseph Quinn, Derek Jacobi, Fred Hechinger, Rory McCann, Matt Lucas, Peter Mensah, Yuval Gonen, Tim McInnerny, Lior Raz, Alec Utgoff, Line Ancel, Alexander Karim, Lee Charles, Chi Lewis-Parry, Chidi Ajufo, Riana Duce, Alfie Tempest, Dean Fagan, Hadrian Howard, Chris Hallaways, Mike Parish, Alexander Simkin, Amira Ghazalla, Paul Candelent, Yann Gael, Mikhail Basmadjian, Tom Moutchi, Matthew Charlery-Smith, Jean Carbonaro, Maxime Durand, Nahna James, Alex Gasperetti,Bernard Meenan, Michael Otteson, Stathis Papadopoulos, Kurt Laferla, Christos Mairangas, Clyde Vassallo y Sean Vassallo.
Sinopsis
Años después de presenciar la muerte del admirado héroe Máximo a manos de su tío, su legado sigue vivo. Lucio (Paul Mescal), el sobrino del emperador Cómodo y quien fuera salvado por Máximo en el pasado, ahora se encuentra en una encrucijada. Forzado por las circunstancias y la ambición de poderosos enemigos, y ser testigo de la conquista de su hogar por parte de los tiránicos emperadores que dirigen Roma con puño de hierro con un corazón desbordante de furia y el futuro del imperio en juego, Lucio debe rememorar su pasado en busca de la fuerza y el honor que devuelvan al pueblo la gloria perdida de Roma.Lucio se ve arrastrado al mundo de la arena como gladiador. Con el corazón lleno de ira y sed de venganza, deberá enfrentarse a los mismos desafíos y peligros de su mentor en busca de la fuerza y el honor que devuelvan al pueblo la gloria perdida de Roma.
Comentario
Secuela de "Gladiator", que vuelve a dirigir Ridley Scoot, y que transcurre 25 años después de aquella. Esta interpretada por Paul Mescal, Pedro Pascal y Denzel Washington, y es muy inferior a la primera, con principal problema que es que la violencia y la acción tapa la aventura. La película parece recaer más en los elementos grandilocuentes y espectaculares, a veces sacrificando el desarrollo de los personajes a favor de la acción. Las secuencias de combate son impresionantes, pero muy sangrientas, y no siempre logran transmitir la misma magia, intensidad y humanidad que la primera. Paul Mescal es el centro de la película, y si bien su personaje tiene una carga dramática considerable, no siempre logra captar la magnitud emocional de Russell Crowe como Máximo.