GILDA, NO ME ARREPIENTO DE ESTE AMOR (2016)

    34
    Titulo original: Gilda, no me arrepiento de este amor
    Año: 2016
    País: Argentina - Uruguay
    Duración: 116 min.
    Dirección: Lorena Muñoz
    Guión: Lorena Muñoz y Tamara Viñes, basado en hechos reales
    Música: Pedro Onetto

    Intérpretes

    Natalia Oreiro, Lautaro Delgado, Javier Drolas, Susana Pampín, Roly Serrano, Daniel Melingo, Ángela Torres, Daniel Valenzuela, Vanesa Weinber, Roberto Vallejos, Loren Acuña, Gastón Alarcón, Mirta Liliana Barrios, Nelson Carranza, Mónica Gabriela Cuenca, Ramón Ángel Gutiérrez, Patricia Mónica Gómez, Oriana Belén Manrique, Sebastián Mendoza, Guillermo Miller, Jordan Otero, Micaela Peralta y Nancy Vizcarra.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial a concurso del Festival de Málaga.

    Sinopsis

    La vida íntima y poco conocida de Miriam Alejandra Bianchi (Natalia Oreiro), quien se convirtió en ídolo de la canción popular argentina bajo el nombre artístico de Gilda, en un filme que quiere rescatar su autenticidad, su carisma y la reivindicación de los derechos femeninos en sus canciones durante dos etapas de su vida: una, que muestra a Gilda cuando era niña y adolescente (Ángela Torres) junto a su padre, inspiración artística de la cantante; y la otra en su madurez, cuando decide comprometerse con su propio sueño y hacerlo realidad. Su lucha por lograr cantar el público frente a la imcomprensión de su marido y de su madre, que la acusan de tener abandonados a sus hijos, los problemas para grabar un disco, el apoyo de su mánager Raúl (Lautaro Delgado) el boicot de un empresario cuando Gilda se niega a firmar un contrato que no era lo pactado, su éxito y su trágica muerte en la carretera.

    Comentario

    Biopic de la cantante argentina Gilda, fallecida trágicamente en accidente de tráfico: Esposa, madre y maestra jardinera de Devoto, con 30 años, Myriam Alejandra Bianchi decide cambiar el rumbo de su vida para siempre. Con su dulce voz y con el nombre artístico de Gilda, marcó la música tropical y se convirtió en un suceso de popularidad. Cuatro años más tarde, murió trágicamente en una carretera camino a la provincia de Entre Ríos cuando el minibus en que viajaba con sus músicos, su madre y sus hijos, chocó frontalmente con un camión. Su música influenció a artistas de todos los estilos y diferentes generaciones y su figura trascendió fronteras. Narrada como un largo flash back, la película cuenta con una extraordinaria interpretación de Natalia Oreiro.