GIANNI Y SUS MUJERES

    Titulo original: Gianni e le donne
    Año: 2011
    Fecha de estreno en España: 26/08/2011
    País: Italia
    Duración: 90 min.
    Dirección: Gianni di Gregorio
    Guión: Gianni di Gregorio y Valerio Atanasio.
    Música:

    Ratchev & Carratello.


    Intérpretes

    Gianni di Gregorio, Valeria di Franciscis, Alfonso Santagata, Elisabetta Piccolomini, Valeria Cavalli, Aylin Prandi, Kristina Cepraga, Michelangelo Ciminale, Teresa Di Gregorio, Lilia Silvi, Gabriella Sborgi y Laura Squizzato.

    Premios

    Nominada a los Premios David di Donatello de la Academia de cine Italiano a la Mejor Producción y a la Mejor actriz no Protagonista (Valeria De Franciscis)


    Sinopsis

    Gianni (Gianni di Gregorio), el perfecto “amo de casa” recién jubilado, tiene demasiadas preocupaciones para perder el tiempo con romances. Vive con su mujer (Elisabetta Piccolomini) y su hija en un pequeño piso del Trastévere de Roma. Ocupa los días paseando a su perro y al perro de su preciosa vecina, haciendo la compra, recogiendo la ropa en la tintorería y pagando las facturas bajo la supervisión de su mujer, mientras su hija y su novio, un vago sin trabajo que se ha instalado en casa, le usan descaradamente. Su anciana madre Valeria (Valeria di Franciscis), una burguesa con pinta aristocrática, auténtica reliquia de un pasado más glorioso, vive con una bonita chica de compañía en una casa rodeada por un precioso jardín. Desde su torre de marfil, dilapida los menguados recursos de Gianni en partidas de póquer, reparaciones y champán francés, y no duda en hacerle cruzar la ciudad para que arregle la recepción del televisor. Un día, Alfonso (Alfonso Santagata), el mejor amigo de Gianni, le cuenta su más reciente aventura amorosa. Hasta ese momento, Gianni no se había dado cuenta de que los hombres de su edad llevan vidas paralelas. Incluso el viejo Maurizio, vestido con su eterno chándal, tiene una amante mucho más joven que él. Alfonso decide que Gianni también puede disfrutar con las mujeres. Pero a pesar de todos sus esfuerzos, Gianni parece un viejo motor oxidado. Ha conseguido arrancar, pero tardará en adentrarse en el camino del romance.

    Comentario

    Una comedia dirigida, escrita y protagonizada por Gianni di Gregorio, el director de “Vacaciones de Ferragosto”, en la que se describe lo que siente un hombre cuando se da cuenta de que las mujeres ya no le miran como antes. En la película Valeria di Franciscis, que ya apareció en “Vacaciones de Fewrragosto”, vuelve a ser la madre de Gianni di Gregorio, aunque ambos aquí con personajes muy diferentes a aquella. Una película con un humor tierno y melancólico que desarrolla un toque dulce y salado, encantador y cruel.