GHOST SHIP. BARCO FANTASMA

    38
    Titulo original: Ghost Ship
    Año: 2002
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Steve Beck.
    Guión: Mark Hanlon y John Pogue.
    Música: John Frizzell. Temas musicales: Senza Fine, interpretado por Monica Mancini,. Superhoney, interpretado por Edwin & The Pressure, Not Falling, interpretado por Mudvayne, Love Boat Theme (Charlie Fox & Paul Williams), Caliente, interpretado por Natalia Oreiro, Slippin' Into Darkness (Sylvester Allen, Harold Brown, Morris Dickerson, Leroy Jordan, Lee Oskar, Charles Miller & Howard Scott) y My Little Box (John Frizzell, Gabriel Rutman & Micha Liberman).

    Intérpretes

    Gabriel Byrne, Julianna Margulies, Ron Eldard, Desmond Harrington, Isaiah Washington, Alex Dimitriades, Karl Urban, Emily Browning, Francesca Rettondini, Boris Brkic, Bob Ruggiero, Iain Gardiner, Adam Bieshaar, Cameron Watt, Jamie Giddens.

    Sinopsis

    El transatlántico Antonia Graza era la joya de la corona de la naviera italiana. Se trataba de una auténtica obra de arte construida en 1954: un barco lujoso, moderno y sofisticado en el que los viajeros podían disfrutar de todas las diversiones. Los servicios que proporcionaba a sus pasajeros aseguraban el disfrute de un lujo incomparable. Pero en 1962 el Antonia Graza zarpó hacia Norteamérica. Nada hacía presagiar que durante ese viaje sucedería una terrible desgracia que acabaría con la vida de todos los pasajeros que viajaban a bordo. Cuarenta años más tarde, la tripulación de salvamento del remolcador Arctic Warrior se dedica, entre otras tareas, a localizar barcos abandonados de todo tipo, repararlos para que estén en condiciones de navegar y remolcarlos hasta el puerto más cercano donde cobrarán una importante suma. Pues según la ley del mar, el que encuentra un barco abandonado en alta mar pasa a ser su dueño. No cabe duda de que se trata de uno de los mejores equipos de este tipo. La tripulación está formada por el capitán Sean Murphy (Gabriel Byrne); la jefa del equipo de salvamento Maureen Epps (Julianna Margulies), considerada casi una hija para Murphy; el primer oficial Greer (Isaiah Washington), y los técnicos Dodge (Ron Eldard), Munder (Karl Urban) y Santos (Alex Dimitriades). Después de su último trabajo parece ser que podrán tomarse unas merecidas vacaciones, pero aparece un joven piloto de la fuerza aérea canadiense llamado Jack Ferriman (Desmond Harrington), que les hace un ofrecimiento que difícilmente podrían rechazar. Mientras volaba frente a la costa de Alaska en una zona remota del Mar de Bering, Ferriman descubrió los restos de un transatlántico del que les muestra fotos. Y les propone ir en su busca. Una vez sellan el trato, se dirigen hacia el lugar donde se encuentra el navío. Allí descubren que se trata del Antonia Graza, el barco que se creía perdido en el mar desde hacía 40 años. El equipo del Arctic Warrior se frota las manos ante la posibilidad de encontrarse ante un barco que le

    Comentario

    Segunda película como director de Steve Beck (13 fantasmas), responsable de los efectos especiales de Indiana Jones y la última cruzada y Abyss. Ghost Ship. Barco fantasma, cuya historia se basa en diversas leyendas sobre barcos que han aparecido sin nadie a bordo, fue producida por Dark Castle Entertainment, una compañía creada en 1998 con el fin de recuperar viejas películas de terror y realizar los correspondientes remakes con más medios y de forma más espectacular. Gabriel Byrne (Muerte entre las flores, El fin de los días), Julianna Margulies (de la serie Urgencias, vista en Los fabulosos Newton Boys), Ron Eldard (Black Hawk derribado), Desmond Harrington (Cuando éramos soldados), Alex Dimitriades (Head On (De cabeza)), Kart Urban (El señor de los anillos: Las dos torres) e Isaiah Washington (Romeo debe morir, Ejecución inminente), conforman el reparto principal.