GHADI (2013)

    22
    Titulo original: Ghadi
    Año: 2013
    País: Líbano
    Duración: 100 min.
    Dirección: Amin Dora
    Guión: Georges Khabbaz
    Música: Nadim Mishlawi

    Intérpretes

    Georges Khabbaz, Lara Rain, Emmanuel Khairallah, Camille Salameh, Rodrigue Sleiman, Samir Youssef, Caroline Labaki, Tarek Bacha, Giselle Boueiz, Christine Choueiri.

    Sinopsis

    Leba Seba (Georges Khabbaz) es el profesor de música de un pequeño pueblo costero de Líbano. Él es muy querido por todos, por eso cuando se casa con Lara (Lara Rain), su novia de toda la vida, y forma una familia con ella, todo el mundo lo celebra. Después de tener a Yara y Sarah, dos niñas preciosas y sanas, nace Ghadi (Emmanuel Khairallah), el varón que tanto esperaban. Sin embargo, Ghadi nace con Síndrome de Down y se pasa el día asomado a la ventana, intentando imitar a su padre con sus cantos. Los vecinos, al no comprender qué es lo que le ocurre al niño, se quejan de sus constantes gritos, llegando a confabular para echarle del pueblo, a algún centro psiquiátrico. Leba, que no quiere separarse de su hijo, decide aprovechar el misticismo de sus vecinos e ideará un plan conmovedor para que éstos cambien de idea. Ingeniará un plan para hacer cambiar a todos de idea.

    Comentario

    El director libanes Amin Dora firma aquí su ópera prima, Un cruce de drama y comedia que se desarrolla en un pequeño pueblo costero de Líbano en torno a un niño con Sindrome de Down, que provoca que su padre, el único profesor de música de la localidad, que se invente un extraña historia para convencer a los habitantes del lugar que su hijo no es el demonio que temen sino un ángel con respuestas a todos sus problemas.