GETT: EL DIVORCIO DE VIVIANE AMSALEM (2014)

    Titulo original: Gett
    Año: 2014
    País: Israel – Alemania – Francia
    Duración: 115 min.
    Dirección: Ronit Elkabetz y Shlomi Elkabetz
    Guión: Ronit Elkabetz y Shlomi Elkabetz

    Intérpretes

    Ronit Elkabetz, Simon Abkarian, Gabi Amrani, Dalia Beger, Shmil Ben Ari, Abraham Celektar, Rami Danon, Sasson Gabai, Eli Gornstein, Evelin Hagoel, Albert Iluz, Keren Mor, Menashe Noy, David Ohayon, Roberto Pollak, Rubi Porat Shoval y Ze`ev Revach.

    Premios

    Nominada al Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera. Seleccionada para la Quincena de Realizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes.
    Mención Especial al Premio Otra Mirada del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

    Sinopsis

    Viviane Amsalem (Ronit Elkabetz) se separó hace años de Elisha Simon (Abkarian), su marido, y ahora quiere un divorcio legal para no convertirse en una marginada social. En Israel, el divorcio solo es posible si el marido da su consentimiento. Sin embargo, Elisha, no está dispuesto a aceptarlo. Viviane tendrá que luchar ante el Tribunal Rabínico para lograr lo que ella considera un derecho. Así se verá inmersa en un proceso de varios años en el que la tragedia competirá con lo absurdo y absolutamente todo se pondrá en tela de juicio.

    Comentario

    Tercera película que los hermanos Elkabetz (Ronit y Shlomi) escriben y dirigen conjuntamente, tras "To take a wife" (2004) y "Los siete días" (2008). En las tres cintas aparece el personaje de Viviane Amsalem, papel que la misma Ronit Elkabetz interpreta. La película supone la conclusión final de esta trilogía sobre la emancipación femenina en Israel.