GET REAL

    35
    Titulo original: Get real
    Año: 1998
    País: Gran Bretaña
    Duración: 108 min.
    Dirección: Simon Shore.
    Guión: Patrick Wilde, basado en su obra de teatro What's Wrong with Angry?.
    Música: John Lunn. Temas musicales: Staying Out For The Summer, interpretado por Dodgy, Word Up, interpretado por Cameo, Shine, interpretado por Liberty Horses, Ready To Go, interpretado por Republica, Play That Funky Music White Boy, interpretado por Dave Danger and the Chris Cawte Funk Band, Swings (Opening Title), interpretado por The Munich Symphony Orchestra, You Are So Beautiful, interpretado por Ian Harrison, Love Is All Around, interpretado por The Troggs, Inbetweener, interpretado por Sleeper, Realisation, interpretado por The Munich Symphony Orchestra, El Tranqilandia, interpretado por North Pacific Drift, Beautiful One, interpretado por Milk and Honey Band, OM-23, interpretado por Drug Free America y Get Real Suite, interpretado por The Munich Symphony Orchestra.

    Intérpretes

    Ben Silverstone, Brad Gorton, Charlotte Brittain, Stacy A. Hart, Kate McEnery, Patrick Nielson, Tim Harris, James D. White, Jacquetta May, David Lumsden, Morgan Jones, Louise J. Taylor, James Perkins, Nicholas Hunter, David Elliot, Richard Hawley, Steven Mason, Charlotte Hanson, Alina Hazeldine, Steven Elder, Leonie Thomas, David Paul West y Andy Rashleigh.

    Premios

    Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Edinburgo.

    Sinopsis

    Steven Carter (Ben Silverstone) es un chico de dieciséis años que estudia en un rígido instituto inglés. Aparentemente es como los demás, pero lo único que tiene claro a su corta edad es que es gay, y la única persona que lo sabe es su amiga y vecina Linda (Charlotte Brittain). Poco a poco se va fijando en uno de los chicos más populares, el atleta John Dixon (Brad Gorton), que en un principio se ríe de Steven, junto al resto de sus amigotes. Sin embargo, para su sorpresa, Steven descubre que John también es gay y que le corresponde. A partir de entonces, vivirán un romance secreto, apartados del resto de compañeros de clase y de sus respectivas familias, que no tienen ni idea de la orientación sexual de sus hijos. John, que mantiene una relación con una diseñadora de ropa interior que le saca muchos años, se niega a hacer pública la relación con su amigo, ya que eso dañaría su imagen en el instituto, mientras que Steven espera comportarse con completa naturalidad delante de todo el mundo. Esto hará que surjan diferencias entre ellos, y se introduzca un foco de tensión. Además, Steven le gusta a una de sus compañeras de clase, con lo que tendrá que disimular todo lo posible, aunque sin hacerle daño a la pobre chica.

    Comentario

    Película de temática gay basada en la obra de Patrick Wilde, What's wrong with angry?, que busca lanzar un mensaje de alivio y libertad y que se apoya en una perfecta banda sonora. Destaca la escena del baile con You are so beautiful, con ambos protagonistas bailando con dos chicas y sin embargo devorándose mutuamente con la mirada.