GEORGE HARRISON. LIVING IN THE MATERIAL WORLD

    9
    Titulo original: George Harrison. Living om the Material World
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 208 min.
    Dirección: Martin Scorsese
    Guión: Martin Scorsese
    Música: George Harrison y The Beatles

    Intérpretes

    George Harrison, Eric Clapton, George Martin, Olivia Harrison, Paul McCartney, Phil Spector, Ringo Starr, Yoko Ono, John Lennon, Terry Gilliam, Eric Idle, Jane Birkin, Tom Petty, Dhani Harrison, Pattie Boyd, Ravi Shankar, Jeff Lynne, Klaus Voormann, Ray Cooper, Jackie Stewart, Neil Aspinall, Astrid Kirchherr y Jim Keltner.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Zabaltegi del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

    Sinopsis

    Con imágenes y grabaciones inéditas, el documental del oscarizado Martin Scorsese discurre desde el nacimiento de George Harrison en 1943 hasta su muerte en 2001. Por el camino, sus años locos como miembro de The Beatles, los altibajos de su carrera en solitario, y todo ello salpicado por las alegrías y las penas de su vida privada. Harrison viajó a todas partes, conoció a todo el mundo y alcanzó cotas de fama solo soñadas por la mayoría. A través de su amistad con Ravi Shankar y su viaje a la India, George se sumergió en la música de aquel país y en su filosofía. La meditación y la práctica espiritual se convirtieron en elementos fundamentales para el resto de su vida.

    Comentario

    Martin Scorsese repasa la vida de George Harrison con imágenes de su vida, con su música y dando voz a quienes le conocieron. George Harrison saltó a la popularidad como miembro de la banda musical más famosa y querida a la vez: The Beatles. Con la banda, viajó por todas partes, se reunió con todo el mundo, y alcanzó niveles de fama y fortuna sólo soñados por la mayoría. A la edad de 22 años, se dio cuenta de que el éxito material no era suficiente: "Hemos tenido un montón de cosas materiales a una edad muy temprana y nos dimos cuenta de que no era eso, todavía faltaba algo". Al margen de la épica, el documental es profundamente personal. Paul McCartney, Eric Clapton, Yoko Ono y Olivia Harrison, entre otros, hablan abiertamente sobre George y las vivencias que compartieron con él.