GENTLEMEN BRONCOS

    9
    Titulo original: Gentlemen Broncos
    Año: 2009
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Jared Hess
    Guión: Jared Hess y Jerusha Hess
    Música: David Wingo. Tema musical: "Celestial Soda Pop", interpretado por Ray Lynch

    Intérpretes

    Michael Angarano, Sam Rockwell, Jemaine Clement, Jennifer Coolidge, John Baker, Robin D. Ballard, Steve Berg, Kristie Conway, Rod Decker, Isaac Demke, Halley Feiffer, Johnny Hoops, Héctor Jiménez, Jizelle Jade Jurquina, Daniel Love, Suzanne May, Edgar Oliver, Josh Pais, John Pleshette, Jeanette Puhich, Clive Revill, John D. Richards Jr., Isaac Russell, Jon Shere, Brian Unger, Edward Osborn, Benji Hughes, Mike White, Beau Dunn y Toiya Leatherwood.

    Sinopsis

    A Benjamin Purvis (Michael Angarano), un chico solitario que vive con su excéntrica madre, le apasiona escribir. Un buen día se apunta a un campamento para jóvenes escritores en el cual se le presenta la oportunidad de conocer a su escritor favorito, el legendario novelista Chevalier (Jemaine Clement), ya que la editorial en la cual está organiza un concurso en el cual quien quiera puede presentar un relato o novela, y al ganador se le publicarán mil ejemplares de la obra por todo el país. En un momento de crisis creativa de Chevalier, éste copiará la historia que presenta Benjamin y se convertirá en un best-seller y después, adaptada en forma de película desastrosa por el cineasta más prolífico de su pueblo.

    Comentario

    Un adolescente asiste a una convención de escritores de Ciencia Ficción y Fantasía, donde el descubre que su historia que escribió para un concurso fue robada por un novelista establecido, y es considerada una obra maestra. La película la firma Jared Hess, el director de “Napoleon Dynamite” y “Nacho Libre”.