GENTE QUE VIENE Y BAH (2018)

    17
    Titulo original: Gente que viene y bah
    Año: 2018
    País: España
    Dirección: Patricia Font
    Guión: Darío Madrona y Carlos Montero, basado en la novela homónima de Laura Norton
    Música: Arnau Bataller

    Intérpretes

    Clara Lago, Alexandra Jiménez, Álex García, Carmen Maura, Carlos Cuevas, Fernando Guallar, León Martínez, Ferran Vilajosana, Paula Malia, Eduardo Ferrés y David Martín Surroca.

    Sinopsis

    Todo va bien en la vida de Bea (Clara Lago), una joven y exitosa arquitecta de Barcelona, hasta que un día ve como su novio con el que se va a casar la deja tras deslumbrarse y conocer a la presentadora del telediario de mediodía, que siempre “le ponía mucho”, Como las desgracias nunca llegan solas, tras ser abandonada por su novio, una serie de decisiones irresponsables provocan que pierda también su trabajo por lo que se vuelve más vulnerable hasta que decide tomarse unos días para tranquilizarse y reflexionar, regresando a su pueblo natal y a la casa familiar en la que vive su peculiar madre Ángela (Carmen Maura) y su no menos peculiar hermana Irene (Alexandra Jiménez), que manda mucho porque es la alcaldesa del pueblo, dividido porque ella está empeñada en que se construya una central eléctrica en el lugar, frente a la opinión de los ecologistas. Allí a Bea le espera, además de un paisaje idílico, un futuro incierto y un “misterioso” y atractivo vecino que pondrá su vida patas arriba.

    Comentario

    Una simpática comedia romántica con la que debuta en el largometraje Patricia Font, ganadora de un premio Goya por el cortometraje “Café para llevar” y directora de series como “Polseres vermelles”. La película es un canto a la vida, una historia contada con mucha luz, color, sensibilidad y sentido del humor