GENTE POCO CORRIENTE

    Titulo original: Fierce people
    Año: 2005
    País: EE.UU.
    Duración: 107 min.
    Dirección: Griffin Dunne
    Guión: Dirk Wittenborn, basado en su propio libro
    Música: Nick Laird-Clowes. Temas musicales: "Psycho Killer", interpretado por Talking Heads; "Un bel di vedremo from Madama Butterfly", interpretado por The Royal Philharmonic Orchestra; "Ride the Swing", interpretado por Matthew Ender; "Beat the Rap", interpretado por Werner Tautz; "Twice as Nice", interpretado por Werner Tautz; "Hail to the Chief"; "A Pretty Girl is Like a Melody", interpretado por Patric Caird; "Sugar Daddy", interpretado por Philmore Oakes; "Cat's Pajamas", interpretado por Jack Alfred; "Blew Bossa", interpretado por Studio Musicians; "Swing Punch", interpretado por Heinz Kiessling; "Kill the Poor", interpretado por Dead Kennedys; "That Right Ain't Shit", interpretado por The Books; "Don't Change Nothin'", interpretado por Mary Jane Hooper; "Whispering"; "Make Me a Pallet on the Floor", interpretado por Siebel Thrasher; "USA", interpretado por Reagan Youth; y "In Dog We Trust", interpretado por Reagan Youth.

    Intérpretes

    Chris Evans, Diane Lane, Anton Yelchin, Donald Sutherland, Kristen Stewart, Elizabeth Perkins, Paz De La Huerta, Blu Mankuma, Christopher Shyer, Gary Chalk, Ryan McDonald, Dexter Bell, Kaleigh Dey, Aaron Brooks, Branden Williams, Teach Grant, Chris Shields, Dirk Wittenborn, Alan Giles, Sibel Thrasher, Robert Clarke, Eddie Rosales, Denis Corbett, Ben Cotton, Rekha Sharma, Kimani Ray Smith, Michael St. John Smith y Ross Viner.

    Sinopsis

    Cuando Finn Earl (Anton Yelchin), un joven de 16 años, es detenido mientras compraba cocaína para su madre Liz (Diane Lane), toxicómana, sus planes para pasar el verano con su padre fuera de Nueva York se vienen abajo. En el intento de enderezar tanto su vida como la de su hijo, Liz se muda con él a la casa de campo de una finca rural de Vlyvalle, un decadente pueblo, propiedad de su rico protector y amante, Ogden C. Osborne (Donald Sutherland). Finn se introduce de inmediato en la tribu de los adinerados socios del club de campo que habitan en su nuevo hogar. No tardará mucho en salir con la nieta de Osborne, Maya (Kristen Stewart) y en hacerse gran amigo de Bryce (Chris Evans), el hermano de ésta. Finn se adapta rápidamente a su nueva vida de ropa cara, automóviles, caballos, sexo y drogas. Liz comienza a asistir a reuniones de Alcohólicos Anónimos y a convertirse en una madre cariñosa que se esfuerza por corregir sus errores y recuperar el amor y la confianza de Finn. Desafortunadamente, las cosas comienzan a descontrolarse y el muchacho empieza a ver que la riqueza y las amistades adquiridas tienen un precio.

    Comentario

    Un drama sobre los oscuros secretos de la élite norteamericana que ofrece una visión poco común del bien resguardado mundo de los superricos. Dirigida por Griffin Dunne (“Adictos al amor”, “Prácticamente magia”), la cinta traza el viaje de una madre y su hijo de clase media, y su acogida por parte de un rico benefactor. Inicialmente seducidos por la exuberancia de lo que les rodea, acaban viéndose atrapados por una clase social brutal, cuya lucha amenaza con absorberles en un viaje sin retorno.