GENTE LOCA

    132
    Titulo original: Crazy People
    Año: 1990
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Tony Bill.
    Guión: Mitch Markowitz.
    Música: Cliff Eidelman. Temas musicales: The Hello Song, Continental Express Commercial y el Alegro del Concierto nº 5 de Brandenburgo, de Johann Sebastian Bach.

    Intérpretes

    Dudley Moore, Daryl Hannah, Paul Reiser, J. T. Walsh, Bill Smitrovich, Alan North, David Paymer, Danton Stone, Paul Bates, Dick Cusack, Dough Yasuda, Floyd Vivino, Mercedes Ruehl, Ben Hammer, David Packer y Joyce Leigh Bowden.

    Sinopsis

    Cuando el alto ejecutivo de una compañía publicitaria propone hacer una campaña basada en la verdad de un producto, todos piensan que está enfermo. Peor aún: Emory Leeson (Dudley Moore) está mal de la cabeza, tan mal que sus jefes y compañeros deciden que se relaje y sin perder un minuto, va a parar a un manicomio. Allí va a descubrir un mundo diferente. Formando pareja con Kathy (Darryl Hannah), la excéntrica rubia de la terapia de al lado, van a montar un enloquecido equipo, la única agencia publicitaria en la que los creativos toman tranquilizantes… aunque sea a la fuerza. Cuando, por error, se publican los anuncios que Emroy había creado para su agencia, estos causan autentica sensación y la gente enloquece con la verdad como estrategia.

    Comentario

    Comedia que parte de un ingenioso argumento, creado a la medida de la comicidad de Dudley Moore (10, la mujer perfecta, Infielmente tuya) y que dirige Tony Bill (Cinco esquinas, Mi guardaespaldas), actor, productor y director de Hollywood, responsable de una interesante filmografía, que combina sus trabajos entre la gran y la pequeña pantalla. La protagonista femenina es la escultural Darryl Hannah (Un, dos, tres, Splash, Peligrosamente juntos, Two Much).