GENEZIS (2018)

    18
    Titulo original: Genezis
    Año: 2018
    País: Hungría
    Duración: 120 min.
    Dirección: Árpád Bogdán
    Guión: Árpád Bogdán
    Música: Mihály Víg

    Intérpretes

    Milán Csordás, Anna Marie Cseh, Eniko Anna Illesi, Lídia Danis, Zsolt Kovács, Levente Molnár , Tamás Ravasz, István Szilvási, Szofi Berki, Lukács Dezsö, Mikold Darabont, Zoltán Durko, Zoltán Füle, Anna Györfi, Kapu Hajni, Stubendek Katalin, Tomi Kosynus, Norbert Nagy, Júlia Nyakó, László Nádasi, Roland Tzafetás, Vilmos Vajdai, Tamás Varga, Balázs Veres y János Vona.

    Sinopsis

    Un niño que acaba de perder a su madre, una madre que no acaba de superar la muerte de su hija y una adolescente que busca su lugar en el mundo son los protagonistas de esta cinta sobre el pecado, la catarsis y la redención. Inspirado en relatos bíblicos sobre la familia, el realizador aborda con un tono poético el trasfondo político del film, a la vez que habla sobre la solidaridad y el amor como antídotos contra el odio..

    Comentario

    Película húngara del director romaní Árpád Bogdán que narra los ataques de neonazis con cócteles molotov a casas de familias gitanas en 2009 en tres historias, un drama en el que se basa tanto en sus propias experiencias como gitano romaní, como en un caso real que conmocionó a la opinión pública, para retratar la precariedad social de un país, Hungría, donde las muestras de racismo y las persecuciones étnicas están preocupantemente a la orden del día. Bogdán estructura la narración de Genezis como si fuera un tríptico de historias paralelas donde tres diferentes estratos sociales se encuentran alrededor de un asesinato xenófobo con el tema de la familia como nexo común.