GÉNESIS (2018)

    22
    Titulo original: Genèse
    Año: 2018
    País: Canadá
    Duración: 129 min.
    Dirección: Philippe Lesage
    Guión: Philippe Lesage

    Intérpretes

    Noée Abita, Paul Ahmarani, Marc Beaupré, Emilie Bierre, Émile Bilodeau, Brett Dier, Pier-Luc Funk, Antoine Marchand Gagnon, Étienne Galloy, Marie Jasmina, Ariane L´Heureux, Guillaume Laurin, Tayna V. Lavoie, Jean-Simon Leduc, Noémi Lira, Mylène Mackay, Devon O´Connor, Théodore Pellerin, Rose-Marie Perreault, Tomas Ross, Caroline Courtois Schirmer, Vassili Schneider, Jules Roy Sicotte y Édouard Tremblay-Grenier.

    Premios

    Espiga de Oro, Premio al Mejor Director y Premio al Mejor Actor (Théodore Pellerin) en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) Seleccionada para la Sección Oficial de largometrajes a concurso del Festival de Cine de Locarno.

    Sinopsis

    Tres adolescentes son sacudidos por su primer amor entre la confusión de su juventud. Si bien otros se refugian en el conformismo, ellos deciden mantenerse firmes y reafirmar su derecho a amar y a ser libres. Guillaume (Théodore Pellerin), de 16 años, se enamora en secreto de su mejor amigo en un colegio privado masculino. Su hermanastra, Charlotte (Noée Abita), de 18, recibe con perplejidad la propuesta de su novio de mantener una relación abierta. Todo cambia. Más tarde, durante el verano, Félix (Édouard Tremblay-Grenier), de 12 años, se enamora de Béatrice (Emilie Bierre) en una preciosa colonia vacacional.

    Comentario

    Philippe Lesage (“Los demonios”) plantea en tono autobiográfico el primer amor de tres adolescentes y su empeño en afirmar su derecho a amar y ser libres. Guillaume, un estudiante de 16 años, enamorado de su mejor amigo Nicolassu; su hermanastra Charlotte, desengañada de su relación con Maxime, un chico de su edad, conoce a Theo, un hombre cercano a los 30 años; y Félix, que ve correspondidos sus sentimientos hacia Beatrice, su compañera en un campamento de verano. El filme, situado en un momento indeterminado, incluye elementos que hacen muy difícil situarla temporalmente. Un ejemplo es la banda sonora, que combina piezas de los años 50 con música contemporánea, y trasciende a las pretensiones del autor. La intencionalidad es patente.