GAZA MON AMOUR (2020)

    251
    Titulo original: Gaza mon amour
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 04-06-2021
    País: Palestina - Francia - Italia - Portugal - Qatar
    Duración: 87 min.
    Dirección: Mohammed Abou Nasser y Ahmad Abou Nasser
    Guión: Salim Dau, Hiam Abbass, Maisa Abd Elhadi, George Iskandar, Hitham Al Omai, Manal Awad, Majd Eid, Mohammed Abou Nasser y Ahmad Abou Nasser
    Música: Andre Matthias.

    Intérpretes

    Hiam Abbass, Maisa Abd Elhadi, Namil Alraee, Ibrahim Altoubat, Hamada Atallah, Manal Awad, Shamel Beno, Shamel Bino, Salim Dau, Majd Eid, Ruala Adb Elhadi, Mohammad Ghassan, Rukkmini Ghosh, George Iskandar, Nabil Kawni, Mohammad Nizar, Hitham Omari, Kareem Otoum, Amro Shaher, Mustafa Abu Thanin y Mohammad Abu Youq.

    Premios

    Semana Internacional de Cine de Valladolid: Espiga de Plata y Mejor Guion. Festival Internacional de Cine de Venecia: Seleccionada para la Sección Horizontes

    Sinopsis

    Gaza, época actual. Issa (Salim Daw) es un pescador de 60 años enamorado en secreto de Siham (Hiam Abass), una mujer que trabaja como modista en el mercado local. Cuando está decidido a confesarle su amor, encuentra una antigua estatua fálica griega del Dios Apolo en una de sus redes de pesca y se la lleva a casa a escondidas sin sospechar, que cuando ese valioso tesoro se descubra, su vida se va a complicar tanto que pondrá en peligro todos sus planes. Sin embargo, en el fondo, siente que este descubrimiento cambiará su vida para siempre. Curiosamente, su confianza comienza a crecer y finalmente decide acercarse a Siham.

    Comentario

    Película palestina que se sitúa en la Gaza de hoy en día, donde un pescador de 60 años se enamora de una modista. La película está dirigida por los hermanos gemelos nacidos en Gaza (Palestina) en 1988, Arab y Tarzan Nasser que se graduaron con una titulación en Bellas Artes (Pintura) por la Universidad de al-Aqsa en Gaza antes de centrarse en la actividad cinematográfica con los cortos "Colourful Journey" (2010), "Condom Lead" (2013, seleccionado en la competición oficial de Cannes), "Apartment 10/14" (2014) y "With Premeditation" (2014), codirigidos por ambos. En 2015 su debut en el largometraje con "Dégradé". "Gaza, mon amour" es su segundo largo.