GAUGIN, VIAJE A THAITÍ (2017)

    22
    Titulo original: Gauguin: Voyage de Tahiti
    Año: 2017
    País: Francia
    Duración: 102 min.
    Dirección: Edouard Deluc
    Guión: Etienne Comar, Edouard Deluc, Sarah Kaminsky y Thomas Lilti
    Música: Warren Ellis

    Intérpretes

    Vincent Cassel, Tuheï Adams, Malik Zidi, Pua-Taï Hikutini, Pernille Bergendorff, Marc Barbé, Paul Jeanson, Cédric Eeckhout, Samuel Jouy, Scali Delpeyrat, Victor Boulenger, Jean-Pierre Tchan, Teiva Monoi, Tiare Hoata, Ponirau Maiau, Rainer Ley, Christian Richmond, Noa Lucas, Marc Teriitaumihai, Sandrine Molaro, Philippe Rebbot, Richard Tehaeura, Taurua Teriitehau, Haurani Marurai, Antoine Battini, Babette Kjaer, Mathis Kjaer, Lionel Gavietto, Michèle Clément y Ian McCamy.

    Sinopsis

    París, 1891. El pintor Paul Gauguin (Vincent Cassel) se marcha a Tahití. Quiere encontrar una nueva forma de pintar, como hombre libre, en un entorno salvaje, lejos de los códigos morales, políticos y estéticos de la Europa civilizada y de su pintura clásica y artificial. Durante dos años, se instalará en la aldea de Mataiera y se adentrará en la jungla, afrontando la soledad, la pobreza y la enfermedad. Pero también conocerá a Tehura (Tuheï Adams), una joven nativa que se convertirá en la protagonista de sus obras más memorables.

    Comentario

    Película dirigida por Edouard Deluc y protagonizada por Vincent Cassel en la piel del pintor Paul Gauguin. La historia se centra en el momento de la vida del pintor en el que se traslada a Tahití con la pretensión de dotar a su arte de un aire de libertad creativa lejos de los códigos morales, políticos y estéticos de la Europa civilizada. La película cambia y suaviza algunos episodios histórícos de la vida del pintor, como la nativa que convierte en su esposa tenía 14 años (en la película es mayor) o la enfermedad que le llevaría a la tumba no era una diabetes sino una enfermedad venérea.