GARFIELD, LA PELÍCULA

    23
    Titulo original: Garfield
    Año: 2004
    País: EE.UU.
    Duración: 76 min.
    Dirección: Peter Hewitt.
    Guión: Joel Cohen y Alec Sokolow, basado en la tira cómica Garfield, de Jim Davis.
    Música: Christophe Beck y Tim Boland. Temas musicales: Holla, interpretado por Baha Men; New York State of Mind; Hey Mama, interpretado por The Black Eyed Peas; I Got You (I Feel Good), interpretado por James Brown; Swing Low Sweet Chariot; 9 to 5; Call Me Super Bad; Naranja; I'll Be, interpretado por O S Xperience; Kibbly Kat Theme; Yakety Yak; Patty's Theme; I Feel Love; The Lassie Theme; Baked Beans, interpretado por Tim Boland; Far from Home: The Adventures of Yellow Dog; Battle Hymn of the Republic; Hang 12, interpretado por Boomish; y An Affair to Remember.

    Intérpretes

    Breckin Meyer, Jennifer Love Hewitt, Stephen Tobolowsky, Evan Arnold, Mark Christopher Lawrence, Vanessa Christelle, Daamen J. Krall, Rufus Gifford, Randee Reicher, Ryan McKasson, Susan Moore, Eve Brent, Bill Hoag, Michael Monks, Mel Rodriguez, Juliette Goglia, Ben Kronen, Fabio Serafini, Jerry Hauck, Jerry Giles, Evan Helmuth, Annalea Rawicz, Danny Gil, Leyna Nguyen, Frank Payne, Joe Ochman, Joe Bays, Danna Hansen y Joseph Edward Taylor.

    Sinopsis

    La vida no podría ser más dulce para el gato Garfield. Apalancado en un confortable sillón frente al televisor y dándose un banquete de su plato preferido, lasaña, es el amo del universo. Pero un aciago día, Jon (Breckin Meyer), su dueño, lo lleva a ver a la atractiva veterinaria Liz Wilson (Jennifer Love Hewitt), que le endosa a Jon un perro llamado Odie, un alelado chucho, una criatura bobalicona, entusiasta y jadeante que representa todo lo que Garfield odia en la vida. Tras un primer momento de estupefacción, Garfield se da cuenta de que el animoso Odie puede poner su perfecta vida patas arriba. La solución: echar al maldito chucho de su territorio, para lo que no dudará en recurrir a las mayores bajezas. Sin embargo, cuando el infeliz perro va a parar a manos de la malvada celebridad Happy Chapman (Stephen Tobolowsky), Garfield se siente culpable y deja a un lado su pereza para intentar rescatarlo. Con gran valentía y coraje, nada característicos en él, Garfield consigue despegarse del televisor y entrar en acción. Su misión es ahora salvar a Odie y volver a su querido sillón cuanto antes.

    Comentario

    Primera adaptación cinematográfica de la famosa tira cómica Garfield, creada en 1978 por Jim Davis, que se ha convertido en uno de los cómics más leídos del planeta: Un gato anaranjado y sobrado de kilos, irreverente, perezoso y algo chulo, cuyo deporte favorito es comer, preferentemente lasaña, dormitar en el sillón frente a la tele y lanzar pullas a su sufrido dueño, Jon. Jim Davis encomendó a Peter Hewitt la delicada tarea de dirigir a su criatura, tras quedar muy gratamente impresionado por su trabajo en Los Borrowers, la odisea de una diminuta familia que no superaba los 10 centímetros para salvar su hogar. La más avanzada tecnología disponible en imágenes generadas por ordenador (CGI) se puso al servicio de la recreación del gordinflón Garfield, al que acompañan actores y animales reales. Breckin Meyer (Kate & Leopold, Viaje de pirados, Dancer) es el resignado Jon y Jennifer Love Hewitt (Las seductoras, Sé lo que hicisteis el último verano, Aún sé lo que hicisteis el último verano, Viviendo sin límites) es Liz Wilson, la veterinaria en la que Jon ha puesto sus ojos y su corazón. Completa el reparto Tyler, un perro de verdad que tuvo que dominar una serie de movimientos atléticos realmente exigentes para interpretar a Odie. El filme tuvo una secuela.