GARAGE

    20
    Titulo original: Garage
    Año: 2007
    País: Irlanda
    Duración: 85 min.
    Dirección: Lenny Abrahamson
    Guión: Mark O’Halloran
    Música: Stephen Rennicks

    Intérpretes

    Pat Shortt, Anne-Marie Duff, Conor Ryan, Tommy Fitzgerald, Andrew Bennett, Denis Conway, George Costigan, Tom Hickey, Una Kavanagh, John Keogh, Suzy Lawlor, Jason Nelligan y Don Wycherley

    Premios

    Presentada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes

    Sinopsis

    Josie (Pat Shortt) lleva toda la vida trabajando como encargado de una ruinosa gasolinera en el medio oeste irlandés. Es introvertido y solitario, bastante optimista y, de una manera rara, feliz. Pero de repente, la llegada de David (Conor Ryan) a la gasolinera, traerá una serie de cambios a su hasta ahora tranquila y monótona vida. David y Josie se caen bien y no tardan en conectar. De buenas a primeras, aquel adulto solitario se ve reflejado en el joven David, y no dudará en sentarse con él, y con otros chicos de su edad, a beber cervezas en las vías del tren. El tiempo que pasa con David lleva a Josie a descubrir cuales son aquellas necesidades que aún no ha cubierto. Carmel (Anne-Marie Duff), que trabaja en una tienda en la ciudad y que siempre ha tratado bien a Josie, empieza a descubrir sentimientos muy intensos, que no es capaz de definir, y que terminan haciendo peligrar su relación con Josie. Todos estos cambios tendrán importantes consecuencias.

    Comentario

    Filmado con el mismo estilo minimalista de su primer largometraje (“Adam & Paul”) el director Lenny Abrahamson y el guionista Mark O’Halloran firman esta tragicomedia asombrosa e hipnótica que nos muestra el día a día de Josie, el encargado de una ruinosa gasolinera. Una tragicomedia que empieza con el enfoque de la idiotez de Josie como personaje, enseñando como le ven los demás, para poco a poco, transformar la perspectiva inicial en una más interna y profunda, acabando por socavar esa primera impresión que tenemos sobre él, mas fácil y superficial.