GÁNGSTER PARA UN PEQUEÑO MILAGRO

    30
    Titulo original: Ji Ji / Mr. Canton & Lady Rose
    Año: 1989
    País: Hong Kong
    Duración: 127 min.
    Dirección: Jackie Chan
    Guión: Jackie chan
    Música: Siu-Tin Lei

    Intérpretes

    Jackie Chan, Anita Mui, Kara Hui, Yah-Leh Gui, Chun Hsiang Ko, Ma Wu, Bill Tung, Kenny Bee, Anthony Chan, Lawrence Cheng, Jing Chen, Jacky Cheung, Yuen Chor, Billy Chow, Michael Chow Man-Kin, Tiet Wo Chu, Hark-On Fung, Ngai Hong, Ricky Hui, Regina Kent, Alvina Kong, Benny Lai, Billy Lau, Siu-Ming Lau, Hoi San Lee, Siu-Tin Lei, Fong Liu, Ken Lo, Lieh Lo, Ray Lui, Mars, Anders Nelson, Richard Ng, Louis Roth, John Sham, Wai Shum, Po Tai, Feng Tien, Dick Wei, Ping-Ao Wei, James Wong, Melvin Wong, Fung Woo, Simon Yam, Amy Yip, Gloria Yip y Biao Yuen.

    Premios

    Premio del Cine de Hong Kong a la Mejor Coreografía. Nominada a los Premios del Cine de Hong Kong al Mejor Actor (Jackie Chan), a la Mejor Dirección Artística y al Mejor Montaje.

    Sinopsis

    Un joven campesino de Cantón llamado Cheng (Jackie Chan) se traslada a Hong Kong para probar fortuna. Después de comprarle una rosa a una vendedora callejera, se convierte en el jefe de la mafia hongkonesa y abre un club nocturno en el que comienza a trabajar una conocida cantante. Cuando la hija de la florista que le vendió la rosa viene a visitarla a la ciudad para comunicarle que va a casarse con un millonario, Cheng decide ayudarla.

    Comentario

    Película de Jackie Chan en la que el propio actor se dirige a si mismo. La historia de un campesino de Cantón que llega a Hong Kong y se convierte en el jefe de la mafia, aunque no por ello pierde su buen corazón. Como todas las películas del actor honkonés, es una combinación de acción, humor y artes marciales.