GAMER

    17
    Titulo original: Gamer
    Año: 2009
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Mark Neveldine y Brian Taylor
    Guión: Mark Neveldine y Brian Taylor
    Música: Robb Williamson y Geoff Zanelli

    Intérpretes

    Gerard Butler, Amber Valletta, Michael C. Hall, Kyra Sedgwick, Logan Lerman, Alison Lohman, Terry Crews, Ramsey Moore, Chris “Ludacris” Bridges, Aaron Yoo, Jonathan Chase, Dan Callahan, Brighid Fleming, Johnny Whitworth, Keith Jardine, Michael Weston, Joe Reitman, John de Lancie, Milo Ventimiglia, Zoe Bell, John Leguizamo, Noel Gugliemi, Jarvis George, Jai Stefan, Richard Machowicz, Ken Smith, Henry Hayashi, Dylan Kenin, Keith David, Maggie Lawson, James Roday, Sam Witwer, Rebekah Tarin, Kate Mulligan, Med Abrous, Ashley Rickards, Nikita Ramsey, Jade Ramsey, Mimi Michaels, Sadie Alexandru, Ariana Scott, Cynthia Robertson, Antoinette Antonio, Donnie Smith, Lloyd Kaufman, Stephanie Mace, Adam Loeb, Efren Ramirez, David Scott Rubin y Fred Loeb.

    Sinopsis

    En un futuro cercano en el que el juego y el entretenimiento han evolucionado hasta convertirse en un nuevo y aterrador híbrido, los seres humanos controlan a otros seres humanos a escala masiva en juegos online con jugadores múltiples que juegan con personas…hasta el final. La tecnología para el control de la mente está a la orden del día y en el centro de los controvertidos juegos está su creador, un multimillonario solitario llamado Ken Castle (Michael C. Hall). Su última creación, un videojuego de matar que se juega desde la perspectiva del protagonista llamado «Slayers,» que permite a millones de personas realizar sus fantasías más violentas online ante una audiencia global, utilizando a prisioneros reales como avatares con quienes pelean hasta la muerte. Kable (Gerard Butler) es la superestrella y el héroe del super violento «Slayers», que posee el récord absoluto. Sigue con vida tras 27 partidas. Le controla Simon (Logan Lerman), un joven jugador legendario que, a pesar de las escasas probabilidades, consigue mantener con vida a Kable cada semana. Apartado de su familia, encarcelado y obligado a luchar contra su voluntad, este moderno gladiador debe sobrevivir lo suficiente para poder escapar del juego y liberar a su familia, (su propia esposa Angie (Amber Velletta), se encuentra atrapada en el viodeojuego “Sociedad”, convertida en objeto sexual de quién desee utilizar sus servicios) recuperar su identidad y salvar a la humanidad de la despiadada tecnología de Castle, tras la cual no se oculta sino un sibilino intento de controlar mediante el juego, a la población mundial. Pero Kable no está solo en su lucha contra Castle. En el mundo real también hay quién piensa que el poder del creador del videojuego está llegando demasiado lejos. Por un lado existe un gupo rebelde denominado los Humanz, cuyo líder es el Hermano Humanz (Chris “Ludacris” Bridges), que conscientes de la popularidad de Kable, quieren aprovecharla para reivindicar los valores humanos por encima de la frialdad de la tecnología. Y por otro, Gina Parker Smith (Kyra Sedgwick), una estrella de los medios de comunicación que resultará clave en la misión de los Humanz para derrocar a Castle.

    Comentario

    Un thriller de ciencia ficción lleno de acción, con universos paralelos, videojuegos, violencia y prisioneros. Tras las dos entregas de “Crank”, los directores estadounidenses Mark Neveldine y Brian Taylor abordan aquí una historia más profunda, con ideas más trascendentes y personajes más complejos». Ambos escribieron también un guión donde hay tres mundos diferentes: Slayers (un videojuego que, en realidad, es un campo de batalla), la Society (una comunidad de redes sociales), y el mundo real. En esta esquizofrenia de mundos paralelos, Gerard Butler (“300”) da vida a Kable, el héroe del videojuego. Pero él no es dueño de su vida. Está controlado por un joven jugador que consigue mantenerle con vida cada semana. Apartado de su familia, encarcelado y obligado a luchar contra su voluntad, este moderno gladiador deberá sobrevivir para poder escapar del juego.