GAME OVER (2015)

    Titulo original: Game Over
    Año: 2015
    País: España – Alemania - Afganistán
    Duración: 78 min.
    Dirección: Game Over
    Guión: Isa Campo y Alba Sotorra
    Música: Michael Fakesch

    Premios

    Seleccionada para la sección de documentales del Festival de Cine de Karlovy Vary Seleccionada para la sección de Documentales del Festival de Málaga Cine Español

    Sinopsis

    Djalal es un joven obsesionado con los juegos de guerra desde pequeño que decide irse tras su obsesión a la guerra de Afganistán guiado por su afán por las armas. Sus padres, que viven de una manera honesta, le dan todos los caprichos al ser hijo único de esta familia de clase media barcelonesa. Desde crío, Djalal juega con armas de juguete hasta que se convierte en adolescente y plasma su pasión en un canal de Youtube recreando misiones militares consiguiendo así millones de seguidores. Pero esto no le basta y marcha a Afganistán cumpliendo su sueño como francotirador. Sin embargo, la guerra no le sacia ya que no la encuentra tan emocionante como en las películas y regresa a casa encontrándose un familia golpeada por la crisis.

    Comentario

    Documental que constituye un viaje para entender las razones que empujan un chico catalán de 24 años a decidir que su destino es convertirse en un mercenario. Un viaje exterior acompañando al protagonista y su madre por los EE.UU, donde intentará convertirse en un profesional de la guerra. Y al mismo tiempo, un viaje interior a través de la memoria familiar (filmada obsesivamente desde su nacimiento) buscando las raíces de su sueño.