GAHOOLE: LA LEYENDA DE LOS GUARDIANES

    9
    Titulo original: Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole
    Año: 2010
    País: EE.UU. - Australia
    Duración: 90 min.
    Dirección: Zack Snyder
    Guión: John Orloff y Emil Stern
    Música: David Hirschfelder. Temas musicales: "To The Sky", interpretado por Owl City; "Coming Home", interpretado por Lisa Gerrard; y "The Host Of The Seraphim", interpretado por Dead Can Dance.

    Sinopsis

    La historia de Soren, una joven lechuza fascinada por las historias épicas de su padre sobre los guardianes de GaHoole, una mítica banda de guerreros con alas que lidiaron una dura batalla para salvar a toda la población de lechuzas de los malvados “Los Puros”. Mientras Soren sueña con unirse algún día a sus héroes, su hermano mayor, Kludd, se burla de él y anhela cazar, volar y robarle el favor de su padre a su hermano pequeño. Pero los celos de Kludd tienen unas terribles consecuencias, que hacen que los dos animales se precipiten desde su hogar en la copa de un árbol cayendo en las garras de los Puros. Ahora es Soren quien debe realizar una arriesgada huída con la ayuda de otras jóvenes y valientes lechuzas. Juntos cruzan el mar y atraviesan la niebla para encontrar el Gran Árbol, el hogar de los legendarios guardianes; la única esperanza de Soren para vencer a Los Puros y salvar el reino de las lechuzas.

    Comentario

    El fantástico mundo protagonizado por búhos de las novelas juveniles de Los guardianes de GaHoole, de Kathryn Lasky asoma a la gran pantalla en 3D. El aclamado productor Zack Snyder hace su debut en la animación con esta película familiar buscando abrir una ventana a un mundo que no se ha visto nunca antes, con entornos míticos y terrenos expansivos como no hubieran imaginado nunca, y unas lechuzas tan bien realizadas que casi te olvidas de que no son reales.