GABRIELLE (2013)

    Titulo original: Gabrielle
    Año: 2013
    País: Canadá
    Duración: 104 min.
    Dirección: Louise Archambault
    Guión: Louise Archambault y Valérie Beaugrand-Champagne
    Música: François Lafontaine

    Intérpretes

    Gabrielle Marion-Rivard, Alexandre Landry, Mélissa Désormeaux-Poulin, Vincent-Guillaume Otis, Benoît Gouin, Sébastien Ricard, Marie Gignac, Isabelle Vincent, Robert Charlebois, Véronique Beaudet, Bruce Dinsmore, Gregory Charles, Maxime Allard, Karen Belfo y Marc Primeau.

    Premios

    Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Locarno Premio al Mejor Actor (Alexandre Landry) en el Festival de Cine de Gijón.

    Sinopsis

    Gabrielle (Gabrielle Marion-Rivard) es una joven con el Síndrome de Williams. Tiene una contagiosa alegría de vivir y un regalo musical excepcional. Desde que conoció a su novio Martín (Alexandre Landry) en el centro de ocio donde se encuentran los miembros del coro, han sido inseparables. Pero debido a que son «diferentes» sus seres queridos están temerosos de su relación. Gabrielle hace todo lo posible para ganar su independencia pero tendrá que enfrentarse a los prejuicios de otras personas, así como a sus propias limitaciones, con la esperanza de vivir un amor muy lejos de lo «corriente».

    Comentario

    Segundo largometraje de la directora Louise Archambault (“Familia”) sobre una historia sobre la felicidad, el deseo de independencia y la búsqueda de autonomía de una joven de 22 años con Sindrome de Williams, con un talento musical excepcional y una contagiosa alegría de vivir. Un cuento profundamente emotivo sobre las diferencias, la dignidad y el poder de la música.