G-FORCE

    19
    Titulo original: G-Force
    Año: 2009
    País: EE.UU.
    Duración: 82 min.
    Dirección: Hoyt Yeatman
    Guión: Cormac Wibberley y Marianne Wibberley, basado en un argumento de Hoyt H. Yeatman Jr. y David P.I. James
    Música: Trevor Rabin
    Temas musicales: “Go G Force"; "I Gotta Feeling", interpretado por The Black Eyed Peas; "Boom Boom Pow", interpretado por The Black Eyed Peas; "Just Dance", interpretado por Lady GaGa and Colby O'Donis; y "Jump", interpretado por Flo Rida

    Intérpretes

    Bill Nighy, Will Arnett, Zach Galifianakis, Kelli Garner, Tyler Patrick Jones, Piper Mackenzie Harris, Gabriel Casseus, Jack Conley, Niecy Nash, Justin Mentell, Loudon Wainwright III, Chris Ellis, Travis Davis, James Huang, Corey Eubanks, Steve Kelso, Eddie Yansick, Troy Robinson, Mini Anden, Cameron Engels, Michael Papajohn, Algerita Wynn Lewis, Bob Sherer, Jennifer England, Jason Hellmann, Nicholas L. Teta, Vincent De Paul, Paul Joyner, Helen Tucker, Jan Nuuhiwa y Jabari Simba.

    Sinopsis

    Existe un programa encubierto del gobierno que organiza animales para espiar. Equipados con la última tecnología en espionaje, unas expertas cobayas descubren que el destino del mundo está entre sus pezuñas. Estos conejillos de indias o cobayas perfectamente entrenados descubren que el destino del mundo está en sus pequeñas garras. Los componentes de este comando de animales ultrainteligentes son Darwin, el líder de la brigada, dispuesto a triunfar a toda costa; Blaster, un extravagante experto en armas con mucho carisma y una pasión extrema por el peligro, Juárez, una experta en artes marciales muy sexy; más un profesional en misiones de reconocimiento, Mooch, y un topo de nariz estrellada con un olfato privilegiado, Speckles, todo un genio de la informática. Por el camino, la G-Force se encuentra con una variedad de especies del mundo animal, entre los que está Hurley, un pasota de una tienda de animales, y Bucky, un hámster que defiende con uñas y dientes su territorio.

    Comentario

    Mezcla de acción real y animación generada por ordenador en 3D, la historia se centra en un comando de animales ultrainteligentes que trabajan para una agencia del gobierno intentando prevenir que un malvado millonario se apodere del mundo. El productor Jerry Bruckheimer firma aquí su primera película en 3-D, una comedia de acción fantástica. El filme lo dirige el experto en efectos visuales Hoyt Yeatman, ganador de 2 Oscar. La idea del argumento surgió del hijo de cinco años del director Hoyt H. Yeatman Jr. el día que llevó a casa la cobaya de su escuela y sugirió que podía ser un soldado.