FURIA EN EL VALLE

    305
    Titulo original: The sheepman
    Año: 1958
    País: EE.UU.
    Duración: 85 min.
    Dirección: George Marshall
    Guión: James Edward Grant y William Bowers, basado en un argumento de James Edward Grant.
    Música: Jeff Alexander

    Intérpretes

    Glenn Ford, Shirley MacLaine, Leslie Nielsen, Mickey Shaughnessy, Edgar Buchanan, Willis Bouchey, Pernell Roberts, Slim Pickens, Robert “Buzz” Henry, Pedro Gonzalez Gonzalez, Roscoe Ates, Irene Barton, Lane Bradford, Brandy Bryan, Lorraine Carol, Edith Clair, G. Pat Collins, Franklyn Farnum, Lee Tung Foo, Hoot Gibson, Tom Greenway, Kit Guard, Bill Hale, Harry Harvey, Lasse Hellman, Percy Helton, Wes Hudman, Norman Leavitt, Forrest Lewis, Tom London, Frank Marlowe, Kermit Maynard, Burt Mustin, William Newell, Gil Perkins, Charles Perry, Dick Rich, Peggy Taylor, Dan White, Harry Wilson y Harry Woods.

    Premios

    Nominada al Oscar al Mejor Guión. Nominada a los Premios BAFTA de la Academia de Cine Británico a la Mejor Película y al Mejor Actor (Glenn Ford)

    Sinopsis

    Jason Sweet (Glenn Ford) es un rudo granjero de ovejas que se enfrentará a la oposición de los ganaderos de la comarca al conducir a sus rebaños a través de un territorio controlado por un hacendado local. Dell Payton (Shirley MacLaine), una despreocupada chica de frontera, hija de uno de los enemigos de Jason, Frank Payton (Willis Bouchey) se convertirá en el centro de atención tanto de éste, que se enamora de ella, como del terrateniente ganadero Stephen Bedford (Leslie Nielsen). Jason intentará hacerse respetar por la comunidad enfrentándose públicamente al pistolero de Bedford, Jumbo McCall (Mickey Shaughnessy).

    Comentario

    Un western con elementos de comedia y un punto de vista irónico que destaca por la soltura narrativa del ya entonces veterano artesano George Marshall, que refleja la rivalidad entre ganaderos por la posesión de un valle muy fértil. La realización de Marshall está rodada con buen ritmo y con pocas pretensiones, lo que la hace aún más estimable. Destaca el insólito emparejamiento de los dos protagonistas: el veterano Glenn Ford con, la entonces joven y primeriza, Shirley MacLaine.