FURIA CIEGA (2011)

    15
    Titulo original: Drive Angry
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 104 min.
    Dirección: Patrick Lussier
    Guión: Todd Farmer y Patrick Lussier
    Música: Michael Wandmacher Temas Musicales: "Raise a Little Hell", interpretado por Trooper; “Wrong Path"; “Final Hour Blues"; “Fuck the Pain Away", interpretado por Peaches; “Laser Love", interpretado por T-Rex; “Sandman"; interpretado por Robbyn Kirmssé; “I Like To Rock", interpretado por April Wine; “You Want The Candy", interpretado por The Raveonettes; “The Answer", interpretado por Unkle; “All Things Bright and Beautiful"; “That`s The Way I Like It", interpretado por Easy Action; “Stone in my Hand", interpretado por Everlast; “Amazing Grace"; “Alive", interpretado por Mark Campbell;y “Drive Angry", interpretado por Weston Cage.

    Intérpretes

    Nicolas Cage, Amber Heard, William Fichtner, Billy Burke, David Morse, Todd Farmer, Christa Campbell, Charlotte Ross, Tom Atkins. Jack McGee, Katy Mixon, Wanetah Walmsley, Robin McGee, Fabian C. Moreno, Edrick Browne, Marc Macaulay, Pruitt Taylor Vince, Julius Washington, Jamie Teer, Bryan Massey, Timothy Walter, Kent Jude Bernard, Brent Henry, Gerry May, Sherri Talley, Arianne Martin, Con Schell, Nick Gomez, Joe Chrest, Oakley Lehman, Thirl R. Haston, Jake Brake, Tim J. Smith, Jeff Dashnaw, Tim Trella, James Hébert, Kenneth Wayne Bradley, Kendrick Hudson, Michael Papajohn, April Littlejohn, Henry M. Kingi, Simone Levin, Shelby Swatek, Kimberly Shannon Murphy, Elise Fyke y David Lee Valle.

    Sinopsis

    John Milton (Nicholas Cage) es un criminal que se ha salido del infierno por una última oportunidad de redención. En su viaje debe intentar detener al líder de una secta ocultista, Jonah King (Billy Burke), un hombre violento y vicioso que engañó, secuestró asesinó a su hija y a su esposo, solo para poder raptar a su nieta, un bebé que se propone sacrificar en tres días, coincidiendo con la luna llena en un ritual demoníaco, lo que da a Milton un plazo máximo de tres días para poder encontrar a King, que se oculta en Stillwater, en Louisiana. Para lograr su objetivo John cuenta con la ayuda de Piper (Amber Heard), una joven y atractiva camarera que toma el automóvil color cereza de su ex-novio con el fin de ayudar a Milton. También un antiguo colega de Milton, Webster (David Morse) se les une en la búsqueda contra reloj. Jonah King está convencido de que su destino es utilizar al bebé, nieto de Milton, para desatar el infierno en la tierra. Pero el culto sanguinario es el menor de los problemas de Milton, que en su búsqueda va dejando tras de sí un reguero de cadáveres. La policía también está detrás de él. Y peor aún, un enigmático asesino conocido únicamente como «El Contable” (William Fichtner), que ha sido enviado por el diablo para tomar a Milton y entregarlo de nuevo al infierno. Con astucia y el salvajismo malvados hipnótico, El Contable perseguirá sin tregua Milton por todo el país hasta que su misión se lleva a cabo. Impulsado por una rabia casi sobrenatural, Milton debe utilizar su ira para ir más allá de todos los límites humanos y poder vengar el asesinato de su hija, antes de su última oportunidad de redención.

    Comentario

    Un trepidante thriller de acción con elementos sobrenaturales en 3D en el que Nicolas Cage da vida a un vengador que intenta salvar a su nieta. Dirigido por el canadiense Patrick Lussier, antiguo colaborador de Wes Craven y escrito por el director junto al actor Todd Farmer, (ambos habían trabajado juntos ya en el remake de “San Valentín sangriento”), es una adrenalítica historia de violencia y acción a la que no le falta humor, creada al servicio de su protagonista, Nicolas Cage. Aunque la película posee una sobredosis de efectos especiales, el director no ha querido utilizar ninguno en las numerosas persecuciones automovilistas, para dar al filme un aire a lo que el género hacía en los años 70 del pasado siglo.