FURIA CIEGA (1989)

    38
    Titulo original: Blind Fury
    Año: 1989
    País: EE.UU.
    Duración: 85 min.
    Dirección: Phillip Noyce.
    Guión: Ryozo Kasahara, Charles Robert Carner.
    Música:

    J. Peter Robinson.


    Intérpretes

    Rutger Hauer, Terry O’Quinn, Brandon Call, Noble Willingham, Lisa Blount, Nick Cassavetes, Rick Overton, Randall ‘Tex’ Cobb, Charles Cooper, Meg Foster, Shô Kosugi, Paul James Vasquez, Julia González, Woody Watson, Alex Morris, Mark Fickert, Weasel Forshaw, Roy Morgan, Tim Mateer, C. K. McFarland, Blue Deckert, Glenn Lampert, Red Mitchell, Bonnie Suggs.

    Sinopsis

    Nick (Rutger Hauer), un veterano de la guerra de Vietnam que quedó ciego durante una incursión pero fue recogido por un pueblo vietnamita que le curó y ayudó a aprender el manejo de la espada de los samuráis. Al cabo de veinte años, y ya en su país, acude al rescate de un antiguo compañero del ejército, Frank Deveraux (Terrance O’Ouinn), un químico que está siendo obligado por una banda de gángsters, debido a las deudas que tiene con un casino, a fabricar drogas de diseño. Además, para asegurarse de que Frank hará bien su trabajo, han secuestrado a su hijo, al que Nick intentará liberar para después ayudar a Frank

    Comentario

    Película del director Phillip Noyce, autor de "Generación robada" y "El americano impasible", en cuya filmografía encontramos "El autoestopista", "Calma total" -en Australia- y ya en Estados Unidos, "Furia ciega", "Juego de patriotas", "Acosada", "Peligro inminente", "El Santo" o "El coleccionista de huesos". Noyce se inspiró en Zatoichi, un popular samurai ciego japonés, que ha inspirado novelas y películas de gran éxito en Japón, como la homónima dirigida y protagonizada por Takeshi Kitano. En "Furia ciega", un veterano de Vietnam invidente, Nick, y un niño se apoyarán mutuamente para sobrevivir. Todo comienza cuando Nick decide visitar a un antiguo amigo del ejército que tiene problemas, debido a deudas de juego, con unos gangsters, los cuales han secuestrado a su hijo para presionarle.