FURIA APACHE (1963)

    178
    Titulo original: Winnetou 1. Teil
    Año: 1963
    País: Alemania - Yugoslavia
    Duración: 101 min.
    Dirección: Harald Reinl
    Guión: Karl May, basado en las novelas de Harald G. Petersson.
    Música: Martin Böttcher.

    Intérpretes

    Lex Barker, Pierre Brice, Marie Versini, Mario Adorf, Walter Barnes, Chris Howland, Ralf Wolter, Milivoje Popovic-Mavid, Dunja Rajter, Niksa Stefanini, Branko Spoljar, Husein Coki, Demeter Bitenc, Tomoslav Erak, Hrvoje Svob, Dusko Dobudj, Vlado Krstulovic, Ilija Ivezic, Teddy Stotsek, Antun Nalis, Vladimir Bosnjak, Ana Kranjcec, Sime Jagarinac, Ivo Kristof y Gojko Mitic.

    Sinopsis

    La construcción de la línea ferroviaria Great Western durante el siglo XIX origina graves conflictos entre los colonos, la compañía ferroviaria y las tribus indias. Es entonces cuando Frederick Santer (Mario Adorf), el conocido líder de una banda de delincuentes, se fija en una mina de oro que se encuentra en territorio indio, por lo que trata de convencer al supervisor de la construcción de cambiar los planes originales y hacer pasar el ferrocarril a través de las tierras de los Apache. Old Shatterhand (Lex Barker), que trabaja como topógrafo de los ferrocarriles, descubre el malvado plan y trata de contactar con los indios para unirse a ellos y luchar contra la banda de Santer. Cuando Shatterhand ayuda a Winnetou (Pierre Brice), el jefe apache, a escapar de sus rivales, los Kiowa, logra convencerle de sus buenas intenciones. Unidos, siguen la pista de Santer, pero el forajido siempre guarda un as escondido en la manga.

    Comentario

    Segundo western de una saga,coproducida entre Alemania (Occidental) y la ex Yugolavia, basados en las novelas de Harold G. Petersson que darían lugar a 12 largometrajes a lo largo de la década de los 60, siempre con Lex Baxter dando vida a su célebre personaje Old Shatterhand y Pierre Brice como el jefe apache Winnetou.. Además de estas historias saldría posteriormente una serie de televisión que conservaría a los mismos actores.