FURIA (1972)

    23
    Titulo original: Rage
    Año: 1972
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: George C. Scott.
    Guión: Philip Friedman y Dan Kleinman.
    Música: Lalo Schifrin.

    Intérpretes

    George C. Scott, Richard Basehart, Martin Sheen, Barnard Hughes, Nicolas Beauvy, Paul Stevens, Stephen Young, Kenneth Tobey, Robert Walden, William Jordan, Dabbs Greer, John Dierkes, Bette Henritze, Lou Frizzell, Ed Lauter, Terry Wilson, Fielding Greaves y Anna Aries.

    Sinopsis

    Un helicóptero del ejército vierte accidentalmente un gas nervioso experimental de consecuencias mortales en la zona de Wyoming donde vive una familia dedicada a la cría de ovejas en una granja. A la mañana siguiente uno de los miembros de dicha familia, Chris (Nicolas Beauvy) enferma de gravedad, pero tanto los médicos como el ejército intentarán ocultar lo hechos. El joven muere y su padre (George C. Scott), emprende una lucha contra las autoridades militares para que asuma las consecuencias de la muerte de su hijo.

    Comentario

    Primer largometraje para la pantalla grande de George C. Scott como director después de que hubiese probado suerte en la realización de un telefilme. El actor aún dirigiría otra película dos años después de ésta, Un salvaje anda suelto. Scott, q