FUNNY LADY

    336
    Titulo original: Funny Lady
    Año: 1975
    País: EE.UU.
    Duración: 137 min.
    Dirección: Herbert Ross.
    Guión: Jay Presson Allen y Arnold Schulman, basado en una historia de Arnold Schulman.
    Música: John Kander y Peter Matz.

    Intérpretes

    Barbra Streisand, James Caan, Omar Sharif, Roddy McDowall, Ben Vereen, Carole Wells, Larry Gates, Eugene Troobnick, Heidi O’Rourke, Royce Wallace, Lilyan Chauvin, Samantha Huffaker, Matt Emery y Joshua Shelley.

    Premios

    Nominada al Oscar en las categorías de Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Música Original, Mejor Canción (How Lucky Can You Get) y Mejor Sonido. Nominada al Globo de Oro en las categorías de Mejor Película Musical o Comedia, Mejor actor de Musical o Comedia (James Caan), Mejor Actriz de Musical o Comedia (Barbra Streisand), Mejor Actor Revelación (Ben Vereen), Mejor Música Original y Mejor Canción (How Lucky Can You Get)

    Sinopsis

    Nueva York durante la década de los años 30. La cantante Funny Brice (Barbra Streisand), fea y desgarbada, triunfa en los escenarios, pero su vida sentimental sigue dejando mucho que desear. Su matrimonio con Nicky Arnstein (Omar Sharif) fue un desastre, acabando en divorcio. Pronto conoce a otro hombre, un ambicioso director de escena llamado Billy Rose (James Caan), un letrista que tiene su propia sala de fiestas, con el que se casa de nuevo. Pero de nuevo la convivencia diaria comienza a plantear problemas y Funny se siente tan desdichada como con su anterior matrimonio.

    Comentario

    Una continuación de Funny Girl, surgida tras el éxito de aquella en la que Barbra Streisand obtuvo el Oscar, prosiguiendo con la historia, artística y sentimental de la cantante Funny Brice. Se mantiene el mismo reparto que la anterior, pero Herbert Ross (coreógrafo de Funny Girl) sustituye a William Wyler en la dirección, ya que durante el rodaje de la anterior, Barbra Streisand tuvo varios encontronazos con Wyler y ninguno de los dos quiso volver a trabajar con el otro.