FUNCIÓN DE NOCHE (1981)

    20
    Titulo original: Función de noche
    Año: 1981
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Josefina Molina
    Guión: Josefina Molina y José Sámano con fragmentos del monólogo “Cico horas con Mario”, de Miguel Delibes.
    Música: Alejandro Massó y Luis Eduardo Aute

    Intérpretes

    Lola Herrera, Daniel Dicenta, Natalia Dicenta, Daniel Dicenta Herrera, Luis Rodríguez Olivares, Margarita Forrest, Jacinto Bravo, Francisco Teres, Santiago de las Heras, Antonio Cava, Demetrio Sánchez, Juana Ginzo

    Premios

    Seleccionada para el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (Premio Ateneo Guipúzcoano)

    Sinopsis

    A raíz de su interpretación teatral de Carmen Sotillo en «Cinco horas con Mario», de Miguel Delibes, Lola Herrera empieza a descubrir una serie de afinidades con su propia personalidad y con su vida, que la impulsan a pedir ayuda y a entablar un diálogo con el también actor Daniel Dicenta, del que lleva 15 años separada. En el camerino del teatro donde representa la obra, entre la función de tarde y la función de noche, tiene lugar este singular encuentro entre ambos, en el que, por primera vez, hablarán de múltiples aspectos de sus vidas de los que nunca han hablado y de los motivos de su fracaso matrimonial.

    Comentario

    Los actores Lola Herrera y Daniel Dicenta protagonizan una descarnada confesión sobre los motivos de su frustrado y tormentoso matrimonio. Desde el camerino de la actriz, que se prepara para representar el monólogo de Miguel Delibes “Cinco horas con Mario”, repasan, sin complejos ni tabúes, su pasado juntos. Un docudrama espléndido que indaga en las rupturas de las parejas.