FUERZA MAYOR (2014)

    9
    Titulo original: Turist
    Año: 2014
    País: Suecia - Noruega – Francia
    Duración: 120 min.
    Dirección: Ruben Östlund
    Guión: Ruben Östlund
    Música: Ola Fløttum Temas musicales: “Concierto nº 2 en G Menor Op. 8, RV 315, Verano”, de Antonio Vivaldi, interpretado por Alexandr Hrustevich; “Concierto nº 2 en G Menor Op. 8, RV 315, Verano”, de Antonio Vivaldi, interpretado por Takako Nishizaki, Stephen Gunzenhauser y Capella Istropolitana; “Bad Things”, interpretado por Jonas Rudels; “Reload”,, interpretado por Sebastian Ingrosso y Tommy Trash; y “Terror”, interpretado por DJ Terror.

    Intérpretes

    Johannes Bah Kuhnke, Lisa Loven Kongsli, Vincent Wettergren, Clara Wettergren, Kristofer Hivju, Fanni Metelius, Karin Myrenberg, Brady Corbet, Johannes Moustos, Jorge Lattof, Adrian Heinisch, Michael Breitenberger, Karl Pincon, Julie Roumogoux, Peter Gaunt, Vera Kolupaeva, Ekaterina Ilina, Martín Chertudi, Natacha Dackén, James Atherton, Jakob Granqvist, Franco Moscon y Malin Dahl

    Premios

    Premio del Jurado de la Sección Un Certain Regard del Festival Internacional de Cine Cannes. Nominada al Globo de Oro a la Mejor Película en lengua extranjera
    Nominada a los Premios del Cine Europeo a la Mejor Película y al Mejor Director.
    Giraldillo de Oro a la Mejor Película, Premio al Mejor Guión en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

    Sinopsis

    Una familia se escapa cinco días para irse a esquiar a los Alpes y poder pasar unos días juntos, algo que no es muy habitual por el trabajo del padre. Un día, mientras almuerzan en un restaurante, se produce una avalancha y todo el mundo es presa del pánico. Ebba (Lisa Loven Kongsli), la madre, llama a su esposo Tomas (Johannes Bah Kuhnke) para que la ayude a proteger a sus hijos, pero Tomas ha huido presa del miedo para salvar su vida. La avalancha se detiene sin ocasionar daños; sin embargo, el universo familiar no volverá a ser el mismo. La actitud de Tomas ha despertado dudas y ahora busca desesperadamente la forma de recuperar su lugar como padre de familia.

    Comentario

    Un estilizado y sutil drama familiar sobre un padre que abandona a su familia durante una avalancha de nieve en los Alpes, una mirada existencial acerca del papel del hombre en la familia moderna. Es el cuarto largometraje de Ruben Östlund, director de “Involuntario” o “Play”. La película va evolucionando del humor al thriller de forma muy meticulosa que profundiza en la psicología humana.