FUERA DEL CUERPO

    17
    Titulo original: Fuera del cuerpo
    Año: 2004
    País: España
    Duración: 110 min.
    Dirección: Vicente Peñarrocha
    Guión: Vicente Peñarrocha
    Música: Mario de Benito Temas musicales: "Summertime"; y "I Won't Hurt You", interpretado por Sexy Sadie

    Intérpretes

    Gustavo Salmerón, Goya Toledo, José Coronado, Juan Sanz, Rocío Muñoz, Elia Galera, Guillermo Ortega, Lula Legorburu, Sonia Jávaga, María Valverde, Javier Dorado, Eduardo Marchi, Luisa Villareal, Rubén Tobías, Pedro Rojas, Enrique Villén, José Manuel Moya, Lucas Fuica, Carlos Lucas, Angela del Salto, Darío Paso, Jorge Roelas, Fernando Sanz, Francisco Maestre, Ana Navas, Javier de Quinto y Pedro Maestre.

    Premios

    Biznaga de Plata al Mejor Director y al Mejor Guión y Premio al Mejor Maquillaje en el Festival de Málaga. Nominada al Goya al Mejor Director Novel

    Sinopsis

    Bruno (Gustavo Salmerón) está en un mal momento con su mujer, con su trabajo como Guardia Civil de tráfico y se ha marchado a vivir a un motel. Allí se encuentra con una antigua novia y se reavivan viejos sentimientos, pero no puede olvidarse de su mujer. Un día descubre, sorprendentemente, que algo ha pasado a su alrededor porque todo ha cambiado. Entonces se da cuenta que su vida (todo lo anterior), es una película, y él un personaje dentro de la misma. Bruno ve que no todo está perdido y que sus problemas pueden tener solución.

    Comentario

    Brillante debut como director de Vicente Peñarrocha, que desarrolla la idea de que haría una persona si descubriese que su vida no es más que una película. Con los principales actores interpretando cada uno de ellos dos personajes, es una historia que cruza el drama, la ironía y lo fantástico.