FUERA DE JUEGO (1996)

    18
    Titulo original: Fever Pitch
    Año: 1996
    País: Gran Bretaña
    Duración: 102 min.
    Dirección: David Evans
    Guión: Nick Hornby, basado en su novela "Fever Pitch"
    Música: Boo Hewerdine y Neil MacColl. Temas musicales: "Goin' Back", interpretado por The Pretenders; "There She Goes", interpretado por The La's; "All Around The World", interpretado por Lisa Stansfield; "Good Thing", interpretado por Fine Young Cannibals; "I Started Something I Couldn't Finish", interpretado por The Smiths; "Coz I Luv You", interpretado por Slade; y "Baba O'Riley", interpretado por The Who.

    Intérpretes

    Colin Firth, Ruth Gemmell, Neil Pearson, Luke Aikman, Bea Guard, Richard Claxton, Ken Stott, Holly Aird, Mark Strong, Lorraine Ashbourne, Peter Quince, Charles Cork, Bob Curtiss, Philip Bond, Scott Baker, Annette Ekblom, Jackie Hyffes, Joe Reddington, Graham Cull, Mike Ingham, Sam Dunbar Banks, Leigh Funnelle, David Hounslow, Simon Bowen, Silas Carson, Geoffrey Drew, Stephen Rea, Liam Stapleton, Emily Conway, Tony Longhurst y Shuli Morris-Evans.

    Sinopsis

    Paul Ashworth (Colin Firth), un profesor de inglés de enseñanza secundaria treinta y tantos años es un hincha apasionado del club de fútbol Arsenal, una pasión, que complica hasta tal extremo su relación con Sarah Hughes (Ruth Gemmell), una compañera de trabajo que aborrece el fútbol, que ésta descubre poco a poco cómo los éxitos y triunfos del equipo determinan el estado de ánimo de su novio. Para Paul por una parte está su chica, pero por otra la única pasión que le ofrece alegrías y penas, en la que basa gran parte de su vida, y además la única que hace sentir orgulloso de su identidad británica. Poco a poco Sarah averiguará también que el fútbol para Paul es algo más que un juego y su relación dependerá ahora del resultado del partido en el que el Arsenal debe enfrentarse a un contrincante tan duro como el Liverpool y tiene posibilidades de ganar la liga.

    Comentario

    Una tragicomedia sobre la pasión por el fútbol. La película está basada en la autobiografía de Nick Hornby, "Fiebre en las gradas", que se convirtió en todo un best-seller en Gran Bretaña. La acción transcurre en la temporada 88/89 cuando el Arsenal, después de una larga mala racha, tiene posibilidades de nuevo de ganar el título de Liga. El realizador David Evans, que se estrenó como director con este largometraje, confiesa que se sintió enganchado a la novela cuando la leyó, a pesar de no ser aficionado al fútbol. La pareja protagonista está compuesta por Colin Firth, que fue "Valmont" en la película del mismo título y que antes de este trabajo había intervenido además en títulos como "Otro país" y "Orgullo y prejuicio", y Ruth Gemmill, que había participado en numerosas producciones televisivas británicas y que aquí hizo su primer papel importante en cine.