FUERA DE CONTROL

    132
    Titulo original: I'll sleep when I'm dead
    Año: 2003
    País: Gran Bretaña - EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: Mike Hodges
    Guión: Trevor Preston
    Música: Simon Fisher-Turner. Temas musicales: "Filter", interpretado por SFT and Scanner; "Phote", interpretado por SFT and Scanner; "Then and There"; y "The Blunted Needle", interpretado por SFT.

    Intérpretes

    Clive Owen, Charlotte Rampling, Jonathan Meyers, Malcom McDowell, Jamie Foreman, Ken Stott, Sylvia Syms, Alexander Morton, John Surman, Paul Mohan, Damian Dibben, Amber Batty, Daisy Beaumont, Lidija Zovkic, Geoff Bell, Desmond Bayliss, Kirris Riviere, Brian Croucher, Ross Boatman, Marc O'Shea, Dave Alexander, Lesley Clare O'Neill, Emma Dewhurst, Francis Magee, Mark Hardy, Bruce Byron, Jacqueline Defferary, Tim Plester, Noel Clarke, Abi Gouhad, Peter Sproule, Eric Scruby, Sophie Jones-Cooper y Bruce Lawrence.

    Premios

    Seleccionada para el Festival de Cine de Moscú

    Sinopsis

    Will Graham (Clive Owen) es un hombre con un oscuro pasado pero ha logrado sobrevivir y ahora vive ajeno a todo lo que una vez fue su peligrosa vida, alejándose de los ambientes que frecuentaba antes. Extrañado por la desaparición de su hermano Davey (Jonathan Rhys-Meyers), Will decide volver y comienza una ardua investigación para descubrir su paradero. Desafortunadamente, descubrirá que ha muerto en circunstancias extrañas y nadie ha sido testigo, por lo que todo apunta a un suicidio. No contento con la versión oficial, Will no parará hasta saber qué pudo ocasionar la muerte de su hermano y obtener venganza, cueste lo que cueste, aunque para ello tenga que volver a revivir el crudo pasado del que un día huyó.

    Comentario

    Mike Hodges (“Más allá del arco iris”, “Réquiem por los que van a morir”, “asesino implacable”, “Croupier”, “Flash Gordon”) reúne a Clive Owen, Charlotte Rampling y Malcolm McDowell en una intriga en torno a un hombre de oscuro y violento pasado que no puede llevar la apacible vida que desea cuando su hermano desaparece y se le asegura que se ha suicidado, cosa que no se cree.