FUERA DE CARTA

    6
    Titulo original: Fuera de carta
    Año: 2008
    País: España
    Duración: 111 min.
    Dirección: Nacho García Velilla
    Guión: Oriol Capel, David Sánchez Olivas, Antonio Sánchez Olivas y Nacho G. Velilla
    Música: Juanjo Javierre

    Intérpretes

    Javier Cámara, Lola Dueñas, Fernando Tejero, Chus Lampreave, Carlos Leal, Benjamín Vicuña, Cristina Marcos, Junio Valverde, Eduardo Velasco, Luis Varela, Fernando Albizu, Carlos Olalla y Yiyo Alonso.

    Premios

    Premio al Mejor Actor (Javier Cámara) y Premio del Público del Festival de Málaga. Nominada al Goya al Mejor Actor Protagonista (Javier Cámara) y al Mejor Actor de Reparto (Fernando Tejero)

    Sinopsis

    Xantarella es un restaurante de alta cocina de mercado situado en Chueca, el barrio gay de Madrid. A Maxi (Javier Cámara), su jefe de cocina y orgulloso propietario, las cosas no le pueden ir mejor: a punto de entrar en la cuarentena, su local suena como próximo destinatario de una prestigiosa estrella Michelín. Para conseguirla cuenta con Alex (Lola Dueñas), su maître y mejor amiga, y con un equipo de cocina que, aunque a veces se porta como una clase de parvulario, le hace las veces de familia. Sin embargo, la ambición profesional de Maxi se verá truncada por la aparición de Edu (Junio Valverde) y Alba, sus hijos, de quince y seis años, de los que tiene que hacerse cargo debido a la repentina muerte de su madre a los que tuvo que abandonar al salir del armario. Pero eso no es lo único que no encaja en sus planes. La llegada de un nuevo vecino, Horacio Peretti (Benjamín Vicuña), un atractivo ex futbolista argentino, terminará de poner las vidas de Maxi, Alex, Edu y Alba patas arriba. Alex se siente inmediatamente atraída por Horacio, y por un equívoco piensa que le corresponde. Incluso Maxi propicia esa relación hasta que descubre que a Horacio quién le atrae es él. Pero esto no lo puede saber Maxi.

    Comentario

    Nacho García Velilla, el creador de series como “7 vidas” o “Aída”, da el salto a la pantalla grande con una comedia de enredo que protagoniza Javier Cámara, que da vida a un cocinero de reconocido prestigio, propietario de un restaurante de moda que vive su homosexualidad sin complejos. La película posee algunas diferencias con la tradición de las comedias románticas, ya que aquí no hay chica, sino un chico el que ves objeto de conquista. Y los que se pelean por él son una chica y otro chico.