FUEGOS ARTIFICIALES (2023)

    507
    Titulo original: Stranizza d'amuri
    Año: 2023
    Fecha de estreno en España: 31-05-2024
    País: Italia
    Duración: 134 min.
    Dirección: Beppe Fiorello
    Guión: Andrea Cedrola y Beppe Fiorello, basado en un argumento de Beppe Fiorello
    Música:

    Daniele Bonaviri, Giovanni Caccamo y Leonardo Milani.


    Intérpretes

    Simone Raffaele Cordiano, Antonio De Matteo, Raffaele Gangale, Simona Malato, Gabriele Pizzurro, Anita Pomario, Enrico Roccaforte, Fabrizia Sacchi, Roberto Salemi, Samuele Segreto, Alessio Simonetti, Giuseppe Spata, Sebastiano Tinè y Giuditta Vasile.

    Premios

    Premios David di Donatello de la Academia de Cine Italiano: Nominada al David di Donatello a la Mejor Dirección Revelación y al David de la Juventud


    Sinopsis

    Junio de 1982, Sicilia. Mientras los italianos sueñan con ganar la Copa del Mundo, dos adolescentes sueñan con vivir su historia de amor sin miedo. Gianni (Samuele Segreto), de 17 años, es acosado por su homosexualidad pero su vida cambia cuando conoce a Nino (Gabriele Pizzurro), un chico cautivador e inocente de 16 años. La profunda amistad que desarrollan se convertirá de forma natural y desacomplejada en amor, cuando comiencen a trabajar juntos lanzando fuegos artificiales para el padre de Nino. Cuando las familias descubren su secreto, deberán afrontar las consecuencias de su visión conservadora. Los dos adolescentes, separados a la fuerza, deberán desafiar todo y a todos, para volver a estar juntos.

    Comentario

    Un drama que toca temas como la adolescencia y la homosexualidad, basado en hechos reales: La primera película para cine como director del actor italiano Giuseppe Fiorello, ambientada en Sicilia, que narra la historia de dos adolescentes homosexuales que durante los años 80 transitan de la amistad al amor en un ambiente hostil.