FUEGO (2022)

    600
    Titulo original: Avec amour et acharnement
    Año: 2022
    Fecha de estreno en España: 30-09-2022
    País: Francia
    Duración: 116 min.
    Dirección: Claire Denis
    Guión: Christine Angot y Claire Denis.
    Música:

    Stuart Staples.
    Temas musicales: «Both Sides of the Blade», interpretado por Tindersticks.


    Intérpretes

    Juliette Binoche, Vincent Lindon, Grégoire Colin, Bulle Ogier, Issa Perica, Alice Houri, Mati Diop, Bruno Podalydès, Lola Créton, Richard Courcet, Hind Darwich, Lilian Thuram, Pierre Hiessler, Melvin Nkosi, Hana Magimel, Arturo Giusi y Cyrus Khodaveisi.

    Premios

    Festival Internacional de Cine de Berlín: Oso de Plata a la Mejor Dirección.
    Festival Internacional de Cine de San Sebastián: Seleccionada para el Premio Donosti a Juliette Binoche.


    Sinopsis

    Sara (Juliette Binoche) es una locutora de radio parisina que parece feliz en su matrimonio con Jean (Vincent London), un exjugador de rugby. Pasan unos días de asueto relajándose en una playa, pero de vuelta en París, las cosas no son tan idílicas. Resulta que el sensible Jean ha pasado por momentos difíciles en los últimos años, habiendo pasado un tiempo en prisión por un delito no especificado y perdiendo la custodia de su hijo adolescente, Marcus (Issa Perica), fruto de un matrimonio anterior. Ahora desempleado, depende de Sara y su madre Nelly (Bulle Ogier), y este gran hombre hipermasculino no pasa por su mejor momento. Ni siquiera puede recordar los formularios correctos para llevar a la oficina de desempleo. Cuando se conocieron, Sara vivía con François, el mejor amigo de Jean. Ahora, Jean y Sara se quieren y viven juntos desde hace 10 años. Un día, Sara ve a François por la calle. Él no se da cuenta, pero a ella le invade la sensación de que su vida podría cambiar repentinamente. Al mismo tiempo, François retoma el contacto con Jean por primera vez en años y le propone volver a trabajar juntos. Desde ese momento, todos perderán el control.

    Comentario

    Todo un homenaje a la interpretación de Juliette Binoche, un melodrama psicológico muy contenido, con un complicado triángulo amoroso con una mujer atrapada entre dos hombres, su pareja durante mucho tiempo, y su mejor amigo que también es su ex amante, en donde la actriz hace todo un recital interpretativo que es lo mejor del filme. En ella se exploran las muchas aristas de esta relación a tres. La directora Claire Denis ("High life") aporta densidad a la narración, no tanto por lo que cuenta sino por cómo lo cuenta.