FUEGO (1964)

    110
    Titulo original: Fuego / The thing withaut a face
    Año: 1964
    País: España - EE.UU.
    Duración: 99 min.
    Dirección: Julio Coll.
    Guión: Sidney W. Arcos y Sidney Pink.
    Música: José Solá.

    Intérpretes

    Barry Sullivan, Luis Prendes, Martha Hyer, Carlos Casaravilla, Fernando Hilbeck, Soledad Miranda, Sherry Moreland y Hugo Pimentel.

    Sinopsis

    Un ingeniero inglés, Vance Pierson, llega a España para trabajar en una empresa. Le acompañan su esposa, su hija y un ingeniero español, que ha de colaborar con él en la puesta en marcha de una gran presa. En la vida de Vance irrumpe una mujer, Laura, que le induce a ser desleal con su familia y que, más tarde, para hacerle más suyo, provocará un incendio en casa del ingeniero para que mueran su esposa y su hija. Vance sufre graves quemaduras al intentar salvar a su familia. Cuando comprende que la causante de la catástrofe es Laura, sólo vive para la venganza.

    Comentario

    Coproducción hispano norteamericana, un drama de intriga impulsado y escrito por Sidney Pink en torno a un hombre que sufre graves quemaduras en su rostro. Dirige Julio Coll, antiguo crítico de cine, teatro y jazz que a finales de los años 40 del siglo XX dio el salto al otro lado de la creación artística, primero como guionista y después como director, firmando películas como "Distrito quinto" o "Ensayo general para la muerte".